Actualidad Animal

Veganuary rompe todos sus récords: Chile tuvo gran participación en la campaña 2023

eLI aLBASETTI | Mestizos Magazine

En su décimo año de campaña, más de 700 mil personas se inscribieron mundialmente para probar el veganismo junto a Veganuary, ONG que promueve la alimentación basada en plantas en todo el mundo.

Veganuary, la organización mundial que anima a las personas a probar el veganismo en enero y más allá, ha vuelto a batir todos los récords anteriores y ha acogido a más participantes que nunca, con más de 700.000 personas inscritas oficialmente de casi todos los países del mundo. Solo Ciudad del Vaticano y Corea del Norte (donde Internet está prohibido) faltan en la lista oficial de participantes para 2023, el décimo año que se celebra la campaña en el mundo.

Pero incluso la cifra récord de inscripciones es probable que sea solo la punta del iceberg, ya que varios estudios han sugerido que la participación total en Veganuary es significativamente mayor que el número de personas que se inscriben a través del sitio web de Veganuary. Según la primera encuesta realizada por YouGov en Latinoamérica, en enero de 2023, el 5% de los encuestados y encuestadas chilenas informaron haber participado en Veganuary durante el mes*. Estas cifras proporcionan una visión interesante de la participación pública más amplia en Veganuary y su influencia como movimiento social.

La presencia de la campaña en las redes sociales también continúa creciendo en todo el mundo:

#Veganuary ahora se ha visto en TikTok más de 894 millones de veces y más de 300 millones de personas interactuaron con los canales de redes sociales internacionales de Veganuary en enero de 2023. Desde el lanzamiento de su primer compromiso vegano de un mes en el Reino Unido, en enero de 2014, Veganuary ha aumentado su alcance global durante varios años con la apertura de oficinas en Estados Unidos, Alemania y Chile en 2019; Argentina y Brasil en 2020; e India en 2021. También se llevan a cabo campañas oficiales de Veganuary en Italia, Francia, Suiza, Sudáfrica, Australia, Singapur y México en colaboración con organizaciones locales. La estrategia de cinco años de Veganuary prevé que la campaña se expanda a otros diez países para 2027.

En este contexto, las celebridades se sienten cada vez más atraídas por el enfoque divertido y amigable de la campaña, por lo que en 2023 la ONG contó con el apoyo de destacados rostros locales como Kathy Moscoso en Colombia; Eliana Albasetti en Chile; Liz Solari, Gerardo Chendo y Leo Montero en Argentina y Xuxa en Brasil. A nivel internacional, los participantes anteriores de Veganuary incluyen a la leyenda del rock Brian May, la actriz de The Big Bang Theory Mayim Bialik, Joaquin Phoenix, el presentador de vida silvestre Chris Packham y el actor Ryan Eggold (que tomó parte en Veganuary 2023 como participante), entre otros, quienes continúan apoyando a la organización benéfica.

Mauricio Serrano, director de Veganuary Latinoamérica, comenta que "Siendo Chile uno de los países que se vería más afectado por el cambio climático, vemos con muy buenos ojos estos resultados de participación en el país, que muestran el interés de las personas por tomar acción ante esta crisis yapoyarse con Veganuary, que brinda de manera amigable y sin  prejuicios, orientación para un cambio de alimentación menos nociva para el planeta".

Sobre Veganuary

Participar en Veganuary es gratis, y las personas pueden registrarse en veganuary.es para recibir nuestro libro de cocina electrónico de celebridades, el kit de inicio oficial de Veganuary y 31 correos electrónicos diarios repletos de información nutricional, recetas deliciosas, más planes de comidas y consejos útiles.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: