Vida Cruelty Free

Muffins veganos de "La Coneja" gana fondo Vegan Ventures

Muffins La Coneja | Vegetarianos Hoy

Además del financiamiento, la Fundación Vegetarianos Hoy le entregará una asesoría de Marketing y la certificación vegana V-Label hasta fines de 2023.

En noviembre pasado, se lanzó Vegan Ventures, el primer fondo dirigido exclusivamente a emprendimientos veganos, con el fin de apoyar los proyectos de las personas con negocios emergentes que incentiven el veganismo. 

Tras la postulación de diferentes emprendimientos y la evaluación de estos por parte ocho expertos seleccionados, se dio por ganadora a La Coneja: "una fábrica especialista en muffins veganos", como le llama su creadora, Stefi Tamburrino. 

Muffins La Coneja Vegetarianos Hoy

Con este fondo semilla, La Coneja adquiere un financiamiento de cinco millones de pesos, además de una asesoría de Marketing y la certificación vegana V-Label hasta fines de 2023, entregada por la Fundación Vegetarianos Hoy, entidad oficial que certifica productos veganos, y que al día de hoy tiene más de 1.000 productos certificados en el país. Al respecto, Ignacia Uribe, directora de la Fundación Vegetarianos Hoy expresa: "Creemos en que emprendimientos como La Coneja pueden hacer del mundo un lugar mejor, más sustentable y amigable, por eso estamos felices de apoyarles y así acelerar el cambio de paradigma". 

Sobre el beneficio, Tamburrino sostiene: "Voy a usar el premio principalmente para generar estrategias para llegar a más personas y que La Coneja se haga más conocida, para mejorar (y facilitar) la experiencia de compra, crear un nuevo producto y comprar o renovar algunos equipos gastronómicos que hacen falta". Y agrega: "Agradezco que existan estas instancias. Creo que en varios aspectos Chile es un país que estimula a emprender  y aunque no es para nada fácil, en mi caso estoy super feliz y convencida de que es mi camino". 

Muffins La Coneja Vegetarianos Hoy

La historia de La Coneja: la fábrica de muffins veganos 

Tras un viaje a la India en el año 2015, Stefi aprendió mucho sobre alimentación y nutrición vegana, y comenzó a incursionar en la pastelería. "Experimenté bastante, algunas cosas salían bien, otras pésimo jaja. Las llevaba de regalo a mis amigos (ninguno se quejaba) y de repente llegué a hacer muffins. Tuvieron buena aceptación y tuve la impresión de que tenía habilidades para ese tipo de producto", comenta.  

Luego de eso, decidió empezar a venderlos, sin intención de hacer un negocio, pero las personas empezaron a pedirle más: "Ahí fue que pensé: ‘mmmm, ¡quizás aquí hay una oportunidad que no tenía en mente!’", explica.

Muffins La Coneja Vegetarianos Hoy

En aquel tiempo el veganismo estaba recién expandiéndose, por lo que Tamburrino lo vio como una tremenda oportunidad. Sin embargo, en 2017, por diferentes decisiones cerró el negoció, para luego retomarlo a mediados de 2020: "Desde ese momento he puesto todo mi corazón en sacar adelante a La Coneja, y ha sido súper enriquecedor y valioso, sobre todo porque ahora estoy mucho más comprometida y visualizando un proyecto a largo plazo". 

¡Quiero que La Coneja sea el principal referente de muffins de Chile! 

Para Stefi lo más importante es ofrecer un producto delicioso, de calidad y sano: "Que sea un primer acercamiento a una alimentación vegana para los no veganos. Aunque sé que los veganos están felices comiendo mis muffins, mi mayor interés es llegar a los no veganos, ¡que descubran que es totalmente prescindible cualquier ingrediente origen animal!".

Muffins La Coneja Vegetarianos Hoy

¿Y cuál es su objetivo principal? 

"¡Quiero que La Coneja sea el principal referente de muffins de Chile!", expresa contenta viendo que su emprendimiento crece. Actualmente, pueden visitar a La Coneja en Villaseca 349 de la comuna de Ñuñoa, en Santiago. 

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: