Vida Cruelty Free

San Valentín vegano: Descubre los productos de origen vegetal certificados

San Valentín vegano | Pexels.

El Día de San Valentín puede convertirse en una fecha que complique a quienes deseen disfrutar de una cena o un picnic libre de alimentos de origen animal, sin embargo, existen facilidades para escoger productos plant based gracias a la certificación vegana de la Fundación Vegetarianos Hoy.

Se aproxima el 14 de febrero y con él los planes para pasar una linda velada junto a tus seres queridos, y qué mejor forma de hacerlo que prefiriendo productos de origen vegetal, es decir 100% veganos, y que por supuesto, conserven una experiencia única en cuanto a su sabor y calidad.   

Ante esta búsqueda, en la selección de productos veganos pueden generarse ciertas dudas respecto a los componentes, ya que muchas veces el consumidor no conoce todos los nombres de los ingredientes.

Por eso, la Fundación Vegetarianos Hoy te trae una guía con productos veganos certificados, los cuales pueden ser identificados con el Sello Vegano o el Sello V-Label, que se hallan en la etiqueta del envase.

Sello V-Label    

Sello V-label vegetarianos hoy

Sello Vegano

certificado vegano vegetarianos hoy

De esta forma, en Chile, si buscas endulzar la jornada o hacer un delicioso regalo, las opciones son los chocolates y bombones de Barra-Chocolate, La Fête y Varsovienne, que tienen líneas con certificación vegana a disposición de sus clientes.

Por otro lado, para una noche de romance y risas, los vinos siempre serán una buena alternativa, y hoy en día Casona Araggi, Viña Concha y Toro, y Viña Caliterra, y otras 35 viñas (ver recuadro al final) disponen de diversos vinos sin ingredientes de origen animal, que además gozan de una excelente calidad, y se pueden mezclar con los ricos snacks de Bocanboca, también certificados por la Fundación.  

Por último, un presente que no falla son los kit de belleza y autocuidado, para ello están las marcas de Asia Skincare y Cosmética Davis, cuyos productos son libres de
componentes de origen animal y además no han sido testeados en animales.

Ante esta invitación, Francisca Vazquez, coordinadora de Desarrollo Corporativo de la Fundación Vegetarianos Hoy en Chile:

Un producto certificado ayuda a queel consumidor final sepa que no existen animales involucrados en el proceso deelaboración de ese producto. Nosotros revisamos cuidadosamente que ni en losingredientes ni en los procesos de producción haya animales involucrados, poreso este 14 de febrero invitamos a elegir productos certificados porque es unamanera consciente de celebrar el amor y la vida

Francisca Vazquez

¿Qué es la certificación vegana?

Es un proceso de investigación, por medio del cual el equipo de Certificaciones de Vegetarianos Hoy se cerciora que estos productos efectivamente sean 100% de origen vegetal y que además no estén testeados en animales. Así, tiene como objetivo promover el respeto por los animales y ayudar a las y los consumidores que comparten esta preocupación.

Este servicio está disponible para todo tipo de negocio y empresa, los cuales pueden pedir un presupuesto y obtener más información a través de la página web: www.certificacionvegana.org/

Asimismo, si eres un consumidor y quieres seguir de cerca las nuevas certificaciones, en el el Instagram de @Vegetarianos_Hoy se publican todas las novedades relacionadas a las marcas que se unen a la comunidad de certificación vegana.

Viña certificada Sello certificación vegana
1 Alto Casablanca Sello V-Label
2 Top Wine Group Sello V-Label
3 Odfjell Sello V-Label
4 Viu Manent S.A Sello V-Label
5 Viña Cono Sur S.A. Sello V-Label
6 San José De Peralillo S.A. (Montgras) Sello V-Label
7  Revitta Sello V-Label
8 Viña Casa Silva Sello V-Label
9 Viñedos Terranoble / Agricola Comercial Santa Camila Sello V-Label
10 Grupo Iwcc Sello V-Label
11 Baron De Philippe De Rothschild Sello V-Label
12 Viña Concha Y Toro Sello V-Label
13 Viña San Pedro De Tarapacá Vspt Sello V-Label
14 Antinori Sello V-Label
15 Viña Del Pedregal Sello V-Label
16 Viñedos Errázuriz Ovalle Sello V-Label
17 Viña Acosta Sello V-Label
18 Abtao Sello V-Label
19 Viña San Rafael Sello V-Label
20 Aresti Wines Sello V-Label
21 Viñedos Puertas Limitada Sello V-Label
22 Piernas Largas Winery Spa Sello V-Label
23 Viña Tabali Sello V-Label
24 Sociedad Agrícola Renquingua (Viña Renquigua -Survalles) Sello V-Label
25 Viña Ventisquero Sello V-Label
26 Viña Santa Rita Sello V-Label
27 Viña Garcés Silva Sello V-Label
28 Viña Vik Spa Sello V-Label
29 Viña Undurraga Sello V-Label
30 Viñedos Familia Chadwick Spa (Vfc) Sello V-Label
31 Viña Luis Felipe Edwards Ltda. Sello V-Label
32 Viña Caliterra (Vfc) Sello V-Label
33 Bodegas Tagua Tagua Spa Sello V-Label
34 Bouchon Family Wines (Vfc Spa) Sello V-Label
35 Viña Casas Del Toqui Sello V-Label
36 Deveni Sello Vegano
37 Casona Araggi Sello Vegano
38 Comercial Dyp Sello Vegano

Foto de Lisa Fotios en Pexels.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: