Actualidad Animal

Vegetarianos Hoy lanza campaña de donaciones para continuar con su labor de protección animal

cerdito | Pixabay

En su aniversario número 11, la Fundación Vegetarianos Hoy invita a ser parte de la comunidad de donantes voluntarios, con el objetivo de continuar sosteniendo sus iniciativas de protección animal y fomento de la alimentación de origen vegetal.

El pasado 5 de junio, la Fundación Vegetarianos Hoy cumplió 11 años trabajando por la protección de los animales denominados de producción, por ello, desde ese día lanzó una campaña de donaciones para continuar financiando sus campañas asociadas, la cual durará hasta final de mes.  

El objetivo de la campaña es aumentar el número de donantes recurrentes de la Fundación, logrando que se sumen a la defensa de los animales. Sandra Aravena, analista de Fundraising de Vegetarianos Hoy y coordinadora de la campaña, explica la motivación que existe detrás: "Valoramos la vida de los animales como seres sintientes que merecen ser protegidos y buscamos resolver la problemática de que día a día mueren más de 125 mil millones de animales para consumo humano".  

Y añade: "Por ejemplo, si donas $5.000, con ese monto salvará la vida de 150 animales considerados de producción".  

Logros e impacto positivo para los animales: una motivación para donar  

Dentro de las múltiples áreas que abarca la Fundación, estas se dividen en dos grandes partes: Cambio de Alimentación y Protección Animal, en las que se han visibilizado los siguientes logros por los animales:

  • Más de 60 mil personas participaron de los desafíos Veggie Challenge y Semana Sin Lácteos, las cuales son asesorías para probar una dieta libre de alimentos de origen animal y sin lácteos, respectivamente.  
  • Más de 70 mil platos veganizados al año en instituciones, gracias a la campaña Lunes Sin Carne. 
  • Más de 1.700 productos certificados en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú. 
  • Más de 300 opciones veganas en diferentes locales y restaurantes de Chile. 
  • Presentación de diferentes proyectos de ley que buscan proteger a los animales, tal como: "No Son Muebles", "Libre de Jaulas" e "Individuos No Toneladas". 
  • Creación de herramientas para conocimiento público, como la Encuesta de Consumidores de productos de origen vegetal y el Ranking de Supermercados con disponibilidad de productos veganos en Latinoamérica. 
  • Programa "VH Educa" para formar a profesores sobre medioambiente, salud y animales.  

Al respecto, una de las donantes de la fundación, Pamela Franco, residente en la comuna de San Joaquín, quien encontró a Fundación por Google y quería aportar a los animales de alguna forma, sostiene: "Le dono a Vegetarianos Hoy porque son un equipo preparado que tiene claridad sobre qué y cómo hacer para proteger a los animales. El trabajo que hacen como Fundación me ayuda a tomar decisiones de compra de productos vegetales más informada". 

Para ser parte de la campaña y convertirte en donante, ingresa AQUÍ

¿Aún no sabes si ser donante? ¡Puedes revisar todos los logros de la fundación en 2022 AQUÍ y los compromisos para 2023 AQUÍ!

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: