Actualidad Animal

Chile en el top 5 de los países más veganos

pexels-gustavo-fring-4173326 |

Un estudio realizado por Veganuary reveló que la ciudadanía chilena es la quinta más vegana en Latinoamérica.

Un estudio realizado por Veganuary reveló que la ciudadanía chilena es la quinta más vegana en Latinoamérica.

Por Veronica Cardona De Santiago

Veganuary y Happy Cow llevaron a cabo un estudio en el cual evaluaron Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Perú, México y Venezuela, para identificar cuál contaba con más locales que ofrecen comida vegana.

El top 5 de los países con más porcentajes de ofertas veganas son: 1. Brasil con el 34% 2. México con el 25,9% 3. Argentina 10,6% 4. Colombia con el 10.1% y 5. Chile 8,4%. Santiago es una de las ciudades que cuenta con más locales de consumo vegano, siendo 341 las registradas; sin embargo, se ubica por debajo de Ciudad de México, Buenos Aires y São Paulo.

Este estudio dejó en evidencia el alza de demanda que tienen los productos de origen vegetal en el continente latinoamericano, “Es increíble ver finalmente este crecimiento en América Latina. Algunos de estos países siempre han sido considerados como extremadamente difíciles para los veganos” declaró el fundador de Happy Cow.

Hay que destacar que estas ofertas no son solo restaurantes, sino también tiendas veganas, pastelerías y heladerías. En Chile se le hace una mención especial a las ciudades de Viña del Mar, Valdivia, Concepción, La Serena, Iquique y Antofagasta.

Foto de Gustavo Fring en Pexels.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: