Perros y Gatos

SkinDrag: Hidratación para la piel de perros con narices secas y agrietadas

Nariz perro | Agencia

Fórmula líquida y liviana humecta e hidrata narices y cojinetes resquebrajados y endurecidos, afectados por hiperqueratosis.

Aplicar crema en la piel de un perro es una tarea difícil, pues su textura pastosa y pegajosa es desagradable para el animal, que de inmediato intenta eliminarla.

Ante esta realidad, el laboratorio chileno Drag Pharma desarrolló SkinDrag Hidratación, una solución líquida y liviana para hidratar la piel de la nariz, cojinetes de las patas y otras zonas del cuerpo del perro.

Esta fórmula ligera está indicada para calmar, humectar, hidratar y ayudar a reparar las narices de perros afectadas por hiperqueratosis, que por el exceso de producción de queratina se manifiesta en una piel extremadamente seca, gruesa, agrietada y resquebrajada. Esto produce dolor, molestias y afecta el sentido del olfato del can.

Además es útil para almohadillas plantares afectadas por hiperqueratosis, que reseca y endurece la piel de cojinetes, provoca dolor al caminar e incluso se puede infectar con bacterias.

Razas

Las razas más afectadas con hiperqueratosis en nariz y patas son bulldog, pug, terrier, retriever, boxer, mastín, collie, pomerania, pequinés, pastor alemán y dogo danés y de burdeos.

"En estos casos, lograr una humectación líquida es clave para el tratamiento, porque el perro siempre se lamerá y tratará de quitarse una crema de textura espesa, por lo que un producto que se absorba fácilmente contribuye a una óptima hidratación y humectación de una nariz o piel resecas", advierte Catherine Soto, médico veterinario de Drag Pharma.

SkinDrag Hidratación tiene aloe vera que proporciona hidratación y nutre la piel, extractos naturales de avena coloidal que humectan, manzanilla con efecto suavizante y antiirritante, caléndula que calma y alivia, y alantoína que favorece la reparación y renovación celular en la piel.

El tutor puede rociar este formato spray en sus manos, y luego aplicar en la nariz y las patas del perro, que lo disfrutará como un juego, masaje y regaloneo.

También puede rociar el spray a contrapelo en áreas con piel reseca, como la panza o el lomo, donde puede estar enrojecida, irritada, descamada, soltando "caspa" y provocando rasquidos automutilantes que causan heridas.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: