Vida Cruelty Free

25 millones de personas probaron el Enero Vegano a nivel mundial

veganuary - veganismo | Pexels

En Chile fueron más de 700 mil personas que hicieron el desafío de Veganuary.

La iniciativa en favor del veganismo más grande a nivel mundial, ya culminó y alcanzó cifras estratosféricas, según los análisis de Veganuary, habrían participado en el Enero Vegano, más de 25 millones de personas en todo el mundo.

La iniciativa que en Chile es apoyada por la ONG Animal Libre, motivó a ciento de miles de personas en el país para que probaran la alimentación vegana durante el primer mes del año, algo que fue confirmado por varias encuestas que se solicitaron a YouGov en los principales países de su campaña** para determinar el porcentaje de personas que participaron en Veganuary durante enero de 2024. La encuesta de YouGov en Chile, reveló que el 5% de los encuestados y encuestadas que viven en el territorio nacional, afirmaron haber participado en Veganuary durante el mes. Veganuary ha calculado que son aproximadamente 767.000 personas, basándose en las estimaciones de población actuales.

En su campaña 2024, la organización apoyó directamente a más de 1,8 millones de personas para que probaran el veganismo durante un mes con sus recursos gratuitos. Para permitir que las personas participen en la campaña de maneras que se adapten a su estilo de vida en un mundo en constante cambio, Veganuary ahora ofrece apoyo y orientación en múltiples formatos, incluidos los 31 correos electrónicos diarios, que las personas reciben al registrarse totalmente gratis en el sitio web; canales de redes sociales en inglés, alemán, español y portugués; y otros formatos en inglés como el podcast semanal o la serie de videos en Youtube, entre otras cosas.

En este contexto, a nivel mundial, más de 1,8 millones de personas eligieron recibir activamente los recursos y el soporte de Veganuary a través de uno o más de estos canales*. Junto a la ONG Animal Libre, lograron realizar diferentes acciones de difusión y visibilización de la campaña, entre anuncios publicitarios en el metro de Santiago, charlas a municipalidades como también al Ministerio del Medio Ambiente y sus funcionarios, quienes pudieron saber más del desafío del Enero Vegano, como también del veganismo en general.

"Estamos felices de cerrar un nuevo Enero Vegano con más impacto que nunca, confirmando que Veganuary se sigue instalando como una parte importante de la cultura latinoamericana y de Chile, donde más del 30% de los encuestados declararon haber oído hablar de Veganuary, incluso si nunca han participado, según datos de YouGov. Es increíblemente inspirador ver que la participación y la influencia de Veganuary sigue creciendo en todo el mundo y sobre todo en países como Chile y la región", dijo Mauricio Serrano, director de Veganuary Latinoamérica y fundador de Animal Libre.

La ONG chilena Animal Libre, está invitando a todas las personas que desean seguir con la intención de dejar los productos de origen animal, tras un exitoso Enero Vegano, que lo pueda hacer con un nuevo desafío que lidera la organización local, llamado Vegalendario, que invita a probar el veganismo durante 21 días de manera gratuita.

*Esta cifra incluye a todas las personas que eligieron activamente recibir recursos de Veganuary durante la campaña 2024, incluidos los que se suscribieron a los correos electrónicos diarios de coaching o vieron nuestros vídeos diarios a través de la serie de 31 días de Veganuary en YouTube, así como las escuchas de los podcasts de Veganuary; las personas que siguen la orientación de Veganuary en las redes sociales y las personas que compraron el Libro de Cocina Oficial de Veganuary o nuestro Kit Vegano para recetas e información nutricional.

**Los datos de la encuesta de YouGov Plc para Chile son los siguientes: La muestra total fue de 1000 adultos. El trabajo de campo se llevó a cabo entre el 23 y el 26 de enero de 2024. La encuesta se realizó en línea. Las cifras se han ponderado y son representativas de todos los adultos de Chile (mayores de 18 años).

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: