Vida Cruelty Free

Certificación V-Label en América Latina sumó más de 50 empresas en el 2023

Vegano | Pixabay

Fundación Veg sigue liderando la certificación de productos veganos en Latinoamérica. Chile añadió 20 empresas a su base de empresas licenciadas y 320 nuevos productos veganos certificados.

El pasado  28 de enero se conmemoró el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de Dióxido de Carbono y Fundación Veg reveló sus cifras de productos certificados como veganos en Latinoamérica. Al cierre de 2023, la organización acumuló 170 empresas licenciadas y 1.900 productos certificados. Con este programa, la Fundación incentiva a las empresas a incluir productos veganos dentro de las estrategias de sostenibilidad para mitigar el impacto medio ambiental de la producción de alimentos.

Los vinos y los cosméticos fueron las categorías que más productos certificados acumularon en el año y allí se destacan empresas de Chile, Colombia y México. "Hemos visto un interés creciente en productos diferentes a los alimentos, por eso podemos decir con orgullo que contamos con casi 400 cosméticos certificados como veganos entre estos tres países", afirma Ignacia Uribe, Directora General y Fundadora de Fundación Veg.

Con un total de 170 compañías licenciadas en toda la región, desde México hasta Chile, la Fundación destaca la variedad de marcas y empresas que le han apostado a la certificación V-Label. "Entre las empresas que han confiado su certificación a la Fundación contamos con nombres de multinacionales como Nestlé, Bimbo, Concha y Toro y Masglo, entre otras, pero también contamos con emprendimientos locales que han certificado incluso productos artesanales, como el caso de la Cerveza Nonquen, en Chile.", explica Ignacia.

Y es que las nuevas alternativas emergentes a productos animales como la carne y los lácteos pueden contribuir a reducir significativamente la huella ambiental del sistema alimentario mundial, sobre todo en los países de renta alta y media, siempre que utilicen energías bajas en carbono. Esta es una de las principales conclusiones de una nueva evaluación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) sobre estas nuevas alternativas a la ganadería, un sector responsable de hasta una quinta parte de las emisiones que calientan el planeta, con un consumo de carne que crecerá un 50% de aquí a 2050.

Por eso, Fundación Veg ha estado impulsando desde hace 8 años su programa de certificaciones de la mano de V-Label, la casa certificadora más importante del mundo, que cuenta con más de 50.000 productos certificados de más de 4.500 empresas. "El sello V-Label es el sello con más reconocimiento en el mundo y hacemos parte del grupo de licenciantes a nivel mundial que cuenta con la exclusividad para entregar este sello en Latinoamérica", concluye Ignacia.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: