Vida Cruelty Free

Chile y México tienen los retailers con más productos veganos en Latinoamérica

Sándwich vegano | Alesia Kozik en Pexels.

El estudio fue realizado en seis países de Latinoamérica: Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México y Perú.

Al cierre del Mes Mundial del Veganismo el pasado mes de noviembre, Fundación Veg reveló los resultados del Top 10 de los retailers con más productos veganos en sus góndolas, después de estudiar 27 supermercados en 6 países de Latinoamérica.

Es así como se conoció que los países con más opciones y productos veganos en la región son Chile y México, ocupando entre ellos los primeros lugares del ranking.

Los retailers que ocuparon las primeras 5 posiciones son:

  1. Líder (CL) con 377 productos
  2. Fresko (MX) con 368 productos
  3. Jumbo (CL) con 298 productos
  4. Walmart Express (MX) con 248 productos
  5. Walmart (MX) con 226 productos

Top 10 de retailers con más productos veganos en Latinoamérica

Entre los supermercados que conforman el top 10 en la región suman más de 2.500 productos veganos, entre ellos 293 productos certificados, lo cual es una muestra del crecimiento y la importancia que durante el último año cobraron los productos veganos dentro de la oferta de los supermercados. "La evaluación final del proyecto muestra inicialmente una tendencia positiva: los supermercados en la región están ampliando su gama de productos veganos, probando nuevas opciones y atrayendo clientes mediante una comunicación atractiva", afirma Gianfranco Canessa, Coordinador del Ranking Vegano de Supermercados en Latinoamérica.

"En comparación con el ranking 2022, podemos observar mejoras significativas en las empresas que están adoptando un enfoque firme del tema vegano. Sin embargo, la evaluación también muestra que una buena oferta vegana en los retailers de Latinoamérica todavía no es una realidad", añade.

El exhaustivo estudio que se realizó en seis países y abarcó 17 ciudades de la región abarcó 27 retails de supermercados, que en conjunto suman 82 sucursales, con el objetivo de evaluar la disponibilidad de productos de origen vegetal en sus estantes. El top 10 quedó conformado así:

  1. Líder (CL) con 377 productos
  2. Fresko (MX) con 368 productos
  3. Jumbo (CL) con 298 productos
  4. Walmart Express (MX) con 248 productos
  5. Walmart (MX) con 226 productos
  6. Jumbo (CO) con 209 productos
  7. Chedraui (MX) con 200 productos
  8. Wong (PE) con 199 productos
  9. Supermaxi (EC) con 197 productos
  10. Soriana (MX) con 189 productos

A nivel Latinoamérica, Chile se quedó con el primer y tercer lugar del Ranking general LATAM de disponibilidad de productos de origen vegetal. Al mismo tiempo, se quedó con el primer, octavo y noveno lugar en productos veganos certificados.

"Hoy en Chile existen alrededor de 100 marcas certificadas por nosotros y en MX 52 empresas, entre éstas suman más de 1.500 productos veganos certificados en el mercado. Seguiremos realizando este ranking cada año y continuaremos trabajando de la mano con los retailers para ayudarles a ampliar su oferta de productos veganos certificados; ya que según un estudio que realizamos junto a IPSOS, un 86% de las chilenas y chilenos cree que es importante que los productos veganos cuenten con una certificación oficial como el sello V-Label", comenta Ignacia Uribe, Directora de la Fundación Veg.

Productos veganos en el retail Fundación Veg

''En esta nueva edición pudimos notar que Chile, Colombia y México siguen siendo los países de la región con mayor cantidad de productos con una certificación vegana, que acredita tal atributo. Sin embargo Ecuador, país nuevo en el ranking y donde hemos empezado a certificar con el sello V-Label este año, logró meter en el Top 10 a 2 supermercados, sumando entre ellos más de 60 productos certificados, como promedio en tienda, lo cual nos motiva a seguir trabajando con las empresas ecuatorianas los beneficios de la certificación vegana'', explica Gianfranco Canessa, Coordinador del Ranking Vegano de Supermercados en Latinoamérica.

Fundación Veg certifica con el sello V-Label en varios países de América Latina para ofrecer más transparencia a los productos veganos y al consumidor. Para conocer más visite www.certificacionvegana.org.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: