Vida Consciente

Receta vegana: Cheesecake de tofu, cacao y avellanas

cheescake de tofu y chocolate |

Francisca Valenzuela cuenta con más de 127 mil seguidores en su cuenta de Instagram @veganahambrienta. Asegura que logró formar una comunidad donde publica sus recetas y educa sobre la alimentación basada en plantas. Aquí nos comparte la receta de un cheesecake vegano.

Cheesecake de tofu, cacao y avellanas

Tarta de quesillo de leche de soya (tofu) cremosa, frutos secos y ganache de chocolate.

Porciones: 8 comensales – Tiempo preparación: 45 minutos + tiempo reposo – Dificultad: 2/4.

Ingredientes cheesecake

-350 gramos de tofu firme

-3 cucharadas de leche vegetal

-6 cucharadas de syrup u otro endulzante

-1 cucharada de cacao en polvo

-1/2 cucharadita esencia de vainilla

-1 taza de chocolate cobertura en chips o tableta para derretir

Ingredientes para el ganache

-1/2 taza de chocolate cobertura

-1/2 taza de crema vegetal temperatura ambiente

-avellanas (u otro fruto seco) para decorar

Preparación

1. En la juguera o procesadora combina el tofu, la leche, endulzante, la vainilla y cacao hasta obtener una mezcla más o menos homogénea de textura cremosa

2. Derrite el chocolate vegano en una olla a baño maría o en el microondas (en tandas de 20 segundos) cuidando no se queme. Agregar a la licuadora y triturar todo hasta que la mezcla esté suave y bien combinada,

3. Preparar un molde desmontable o de silicona, volcar la mezcla dentro y refrigerar mínimo 5 horas hasta que endurece lo suficiente (ideal desde la noche anterior)

4. Para el ganache, en una olla poner a calentar la crema a fuego medio alto. Cuando aparecen las primeras burbujas en la superficie (alrededor de los 70°), añadir el chocolate en trozos o chips. Mezclar enérgicamente mientras este se comienza a derretir, hasta conseguir un ganache de color chocolate uniforme. Apagar y dejar enfriar.

5. Para servir puedes agregar el ganache encima del cheesecake y volver a refrigerar 3 horas más para que éste endurezca por completo o, puedes desmoldar el cheesecake y derramar el ganache encima con frutos secos molidos.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: