Vida Consciente

Vegano y autosustentable: así es el equipo de fútbol más ecológico del planeta

|

El Forest Green Rovers acaba de ser catalogado como el primer equipo de fútbol ecológicamente sustentable.

Todos podemos aportar en la lucha por la defensa del medioambiente. El deporte, y particularmente el fútbol, también pueden ser parte de esta noble cruzada, y su ayuda siempre es significativa teniendo en cuenta el gran impacto que tiene esta actividad en la sociedad. Esta semana hemos conocido la interesante historia del Forest Green Rovers, declarado el primer equipo de fútbol vegano en el mundo.

La escuadra acaba de debutar en la categoría profesional de Inglaterra y ha llamado la atención por mantenerse fiel a sus principios. Primero que todo, quienes conforman esta institución se declaran como el primer equipo de fútbol vegano. De hecho, sólo sirven comida vegana a jugadores, miembros del plantel y a los hinchas durante los días que hay partido.

Pero eso no es lo único. El club funciona en su totalidad con energía renovable, y ha sido nombrado por la FIFA como el equipo de fútbol más verde del planeta, además de haber colaborado con la ONU para lograr la categoría de carbono neutral. La institución cuenta con paneles solares en el techo del estadio, además, en las afueras del recinto posee puntos de carga para los fanáticos que viajen en autos eléctricos.

"Lo hemos convertido simplemente en el club de fútbol más verde del planeta...Pusimos el medioambiente en el ADN del club...Pensamos que si íbamos a hacer eso, tendríamos que hacerlo a nuestra manera. Traeremos todo nuestro trabajo y experiencia en el campo de la sustentabilidad al club y a través de eso intentamos alcanzar una audiencia completamente nueva", señaló a CNN, el presidente del club de Nailsworth, Dale Vince.

De esta forma, el Forest Green Rovers se ha convertido en un ejemplo a seguir por su cuidado del medioambiente y preocupación por el bienestar del planeta, algo que resulta crucial en este tiempo en que la Tierra sufre por culpa de nuestro comportamiento egoísta e irresponsable. Ojalá otras instituciones deportivas puedan seguir este camino sustentable.

 

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: