Actualidad Animal

V-Label premiará a productores de la industria vegetal

V-Label | Vegetarianos Hoy

La entidad certificadora líder en el mundo, representada en Latinoamérica por Vegetarianos Hoy, lanzó por tercer año consecutivo, una nueva convocatoria para los premios que reconocen el impacto positivo de la industria vegetal.

V-Label, entidad internacional líder en certificar productos veganos y vegetarianos en todo el mundo, lanzó, por tercer año consecutivo, los premios internacionales V-Label (V-label Awards): un programa dedicado a celebrar el impacto positivo en la industria de productos vegetales. Este año, como una de las grandes novedades, lo hará en colaboración con Plant Based World Europe, la única feria empresarial 100% vegetal de Europa. 

V-Label ha certificado más de 50 mil productos veganos en todo el mundo. En el caso de Latinoamérica, la Fundación Vegetarianos Hoy es la que entrega el Sello V-Label en Chile, Colombia, México y recientemente, Ecuador, logrando certificar cerca de 2.000 productos veganos.

Lyda Durango, directora de Desarrollo Corporativo de la Fundación Vegetarianos Hoy comenta: "Nuestra idea siempre ha sido que la industria plant based o de alimentos de origen vegetal siga creciendo, por eso aplaudimos y apoyamos iniciativas como los V-label Awards, donde se premia el esfuerzo de los productores que buscan cambiar la industria alimentaria". 

V-Label Vegetarianos Hoy

Se abrió esta nueva convocatoria, con el fin de reconocer a los emprendimientos y empresas que busquen innovar sobre sostenibilidad, creando un impacto positivo que inspire a otros a seguir su ejemplo.

El año pasado, marcas como Slim Pop, Desserto, Galletas Kalá y Plant Squad, todas certificadas por la Fundación Vegetarianos Hoy, compitieron en diferentes categorías. Deserto destacó como finalista debido a sus productos sustentables y amigables con la industria. 

"Este año tendremos un cupón de descuento exclusivo para las empresas licenciadas con Vegetarianos Hoy por eso invitamos a las compañías interesadas a contactarnos para darles el cupón promocional y aprovechar al máximo su postulación", comenta Durango. 

Categorías para postular 

Las marcas que quieran postular deben comercializar productos alimenticios, bebidas, cosméticos y/o productos no alimentarios veganos. Pueden presentar sus candidaturas desde el 15 de mayo hasta finales de julio a través de la página www.awards.v-label.com/  

Las categorías de este año, juzgadas por expertos, son: (1) Sostenibilidad, (2) Innovación y  (3) Marketing y Marca. Además, este año se integra el Premio Elección del Consumidor. Dentro de estas, habrán hasta 15 subcategorías, como por ejemplo: alternativas cárnicas, confitería y cosmética. 

Un refresh al logo de V-Label 

Debido al continuo crecimiento y expansión de V-Label fuera de los mercados europeos, la empresa decidió darle una nueva imagen a sus etiquetas, aunque de forma muy sutil. "Aspiramos a un mundo en el que los productos veganos y vegetarianos estén por todos lados, sean populares y fácilmente reconocibles", comenta el fundador de V-Label, Renato Pichler. 

La etiqueta vegana sigue siendo similar a su versión anterior, solo se modificó el texto para indicar su carácter global, pero los elementos gráficos y los colores se mantuvieron. La versión antigua decía "European Vegetarian Union - V-Label.eu" (o Checked and Aproved - V-label.com) , mientras que ahora dicta: "V-Label Internacional - V-Label.com".

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: