Actualidad Animal

ONG Animal Libre realizará atenciones nutricionales gratuitas para veganos

Vegano | Pixabay

La organización busca apoyar a las personas con su alimentación y estudiar el estado nutricional de los veganos en Chile.

La ONG Animal Libre estará realizando esta semana atenciones nutricionales gratuitas para personas mayores de 18 años que llevenuna alimentación en base a plantas.

Según una encuesta de Yougoth realizada en Chile durante el pasado enero, indicó que un 5% de la población en el país, hizo el desafío del enero vegano, una tendencia mundial que no solo arrastra a las personas a la alimentación vegana durante ese mes, sino que muchas personas ya lo han adaptado para su diario vivir.

Ante este crecimiento y la necesidad de dar apoyo a las personas que han adoptado una alimentación sin ningún producto de origen animal, la organización internacional Animal Libre, a través de su área de estudios, liderada por la nutricionista María Paz Orrego, realizarán durante esta semana atenciones especiales y de manera gratuita a personas mayores de 18 años que sean veganas, la cual considerará el estado nutricional y hematológico, considerando su IMC, porcentaje de grasa, antropometría y orden de exámenes.

"Es importante ir derribando mitos respecto a la alimentación vegana, y esto lo podemos lograr cuando somos responsables de nuestra nutrición, por eso deseamos que la gente aproveche esta instancia para recibir asesoramiento" indicó Mauricio Serrano, fundador de Animal Libre.

La jornada que se realizará desde este lunes 17 de abril hasta el sábado 22 de abril, también ayudará a un estudio que está trabajando la entidad para conocer el estado nutricional y y hematológico de las personas veganas en el país, siendo el primero de esta índole.

La jefa del área de estudio de Animal Libre, María Paz Orrego indicó "mientras más estudios científicos de alimentación y nutrición a base de plantas exista, mayor compromiso tendremos de parte de las grandes instituciones de salud y poder generar políticas públicas respecto a la incorporación de este tipo de dieta en todo ciclo vita. El veganismo se debe profesionalizar desde todas sus áreas"

La gente puede agendar su atención escribiendo a [email protected]

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: