Actualidad Animal

Caffè Pascucci lanza opciones veganas en alianza con Fundación Vegetarianos Hoy

Foto Caffè Pascucci 04 |

Junto al Programa "Opción Vegana" de la Fundación Vegetarianos Hoy, la cafetería ubicada en el corazón de Santiago y nacida en Italia, extiende su carta con nuevos productos 100% aptos para veganos.

Junto al Programa “Opción Vegana” de la Fundación Vegetarianos Hoy, la cafetería ubicada en el corazón de Santiago y nacida en Italia, extiende su carta con nuevos productos 100% aptos para veganos.

La marca de origen italiana, Caffè Pascucci abrió su primer local en Chile a mediados de 2019 en pleno centro de Santiago. Hoy, a través del programa #OpciónVegana de Fundación Vegetarianos Hoy, cuenta con un nutrido menú con alternativas basadas en vegetales.

Si bien los productos de Pascucci son preferentemente orgánicos y respetuosos con el medioambiente, la motivación por ofrecer opciones veganas nació “al conocer las preferencias de hijas universitarias de socios del local, como también atendiendo las solicitudes directas de nuestros clientes”, explica Carlos Concha, dueño de Caffè Pascucci.

Al respecto, Soledad Rapiman, Nutricionista y Coordinadora de Cambio de Alimentación de Fundación Vegetarianos Hoy, destaca que el proceso de creación de las nuevas alternativas se realizó de la mano con el local: “El trabajo lo realizamos en conjunto para lograr ofrecer productos de alta calidad con la certeza de que no contienen ingredientes de origen animal y vigilamos que se cumplan los protocolos de limpieza y manipulación para que no exista contaminación cruzada”.

Con este lanzamiento, Caffè Pascucci pretende afianzar la versatilidad de su carta con productos de primera calidad que se hacen cargo de las necesidades y tendencias de la vida actual. “Existe un grupo creciente de clientes que son muy preocupados del medioambiente y nuestra oferta acoge ese interés, sabiendo además que la cultura vegana conversa muy bien con el perfil de la marca Pascucci”, finaliza Concha.

Un interés en aumento

La inclinación por el veganismo sigue creciendo tanto en Chile como en el resto del mundo. Esto quedó reflejado en el informe: “Estudio Sobre Alimentación y Productos Basados en Plantas”, realizado en 2021 por la consultora internacional IPSOS junto a Fundación Vegetarianos Hoy, cuyo resultado reveló opiniones y prácticas de la población chilena sobre su alimentación, destacando que el 36% de las personas ha intentado disminuir el consumo de alimentos de origen animal.

Sobre Opción Vegana

El programa Opción Vegana de Fundación Vegetarianos Hoy es una asesoría totalmente gratuita para las empresas, que tiene como objetivo instaurar opciones de platos preparados en base a vegetales en restaurantes, hoteles, cadenas y/o locales de comida, incentivando así el desarrollo de alternativas gastronómicas aptas para veganos que sean atractivas y deliciosas, expandiendo la oferta para los consumidores, generando mayor accesibilidad y facilitando la elección de este tipo de preparaciones. Está disponible para asesoramiento en Argentina, Chile, Colombia y México.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: