Actualidad Animal

Nueva Constitución: Normas sobre animales no alcanzaron los dos tercios y deberán volver a la Comisión

pexels-dsd-1822603 |

Hoy viernes, el Pleno de la Convención Constitucional, votó en particular las normas que fueron aprobadas en general durante la jornada del jueves. El resultado fue que ambas normas -relacionadas a los animales- no alcanzaron los dos tercios necesarios para ser aprobados de forma definitiva y deberán volver a la Comisión de Medioambiente para una nueva revisión de indicaciones y mejoras en su redacción.

Según información publicada por Fundación Vegetarianos Hoy, luego de la revisión final de las normas, tienen que volver a votarse por última vez en el Pleno y si logran los dos tercios, ¡formarán parte de la nueva Constitución!

Acá te compartimos el detalle de la votación:

Artículo 23

Derechos de los animales. El Estado protegerá a los animales, reconociendo su sintiencia, individualidad y derecho a vivir una vida libre de maltrato».

VOTACIÓN: 100 a favor, 29 en contra, 25 abstenciones. Rechazado, vuelve a comisión para segunda propuesta.

Votación Artículo 23.

Parráfo 2, Artículo 23. La Ley establecerá los demás derechos de los animales, un servicio público para su protección y no extinción, una acción para su tutela, el resguardo de su hábitat y la prohibicón de prácticas que los sujeten a tratos crueles.

VOTACIÓN: 77 a favor, 44 abstenciones, 31 en contra. RECHAZADO. Vuelve a comisión para segunda propuesta.

Votación Párrafo 2, Artículo 23.

Artículo 25

Educación. «El Estado fomentará una educación basada en la empatía hacia los animales y propenderá, a través de la ley, sus órganos y políticas públicas, al bienestar animal».

VOTACIÓN: 99 a favor, 19 en contra, 35 abstenciones. RECHAZADO. Vuelve a comisión para segunda propuesta.

Votación Artículo 25.

VER NOTAS RELACIONADAS

Foto de DSD en Pexels

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: