Actualidad Animal

Nueva Constitución: Hoy se discute en el Pleno las normas de "Derechos de los animales no humanos"

pexels-carolina-schornsteiner-7181996 |

El Pleno de la Convención Constitucional discutirá el Primer Informe de la Comisión de Medioambiente, que presenta las primeras normas aprobadas en dicha comisión.

Este jueves, 3 de marzo, en el pleno de la Convención Constitucional, se discutirá el Primer Informe de la Comisión Medio Ambiente, Derechos de la Naturaleza, Bienes Naturales Comunes y Modelo Económico. "Este informe presenta las primeras normas aprobadas en dicha comisión, dentro de las cuales se encuentra el párrafo "Derechos de los Animales No Humanos", que posee tres artículos que recogen elementos de la campaña #NoSonMuebles que trabajamos junto a la Fundación Vegetarianos Hoy", destacan desde Fundación Abogados por los Animales (APLA).

En la jornada, de hoy jueves 3 de marzo, se discutirá en general el informe, mientras que el día viernes 4 de marzo se discutirá en particular. "En ambas votaciones, se requiere 2/3 de los votos de los convencionales electos, por lo que es fundamental que todas y todos podamos apoyar escribiéndole al convencional de tú distrito" para que vote a favor de la norma, agregan.

En el portal votaporlosanimales.cl de Vegetarianos Hoy puedes conocer quien representa tú distrito.

Normas que se votarán:

"Derechos de los animales. El Estado protegerá a los animales, reconociendo su sintiencia, individualidad y derecho a vivir una vida libre de maltrato".

"La ley establecerá los demás derechos de los animales, un servicio público para su protección y no extinción, una acción para su tutela, el resguardo de su hábitat y la prohibición de prácticas que los sujeten a tratos crueles".

"Las personas y el Estado deberán asumir la tutela de los derechos de los animales".

"El Estado fomentará una educación basada en la empatía hacia los animales y propenderá, a través de la ley, sus órganos y políticas públicas, al bienestar animal".

Foto de Carolina Schornsteiner en Pexels

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: