Vida Cruelty Free

"Cómo Ser Vegan Hoy": El libro que responde las dudas de los no veganos

Libro Cómo ser vegan hoy | Ignacia Uribe

El libro escrito por Ignacia Uribe, premiada internacionalmente por estar transformando los sistemas alimentarios obsoletos, responde a la pregunta de ¿quién puede ser vegan?, entre otras dudas de quienes actualmente no llevan ese estilo de vida.

¿Puede una embarazada ser vegana? "Yo misma tuve dos embarazos sin carne ni productos de origen animal, y fueron bastante saludables", parte contando Ignacia Uribe en un capítulo completo dedicado a responder las dudas de si pueden ser veganas las embarazadas, mujeres durante la lactancia, niños y niñas, personas de la tercera edad y deportistas, entre otros.

Es que según dice la Sociedad Americana de Nutrición, "las dietas vegetarianas bien planificadas, incluyendo las dietas totalmente vegetarianas o veganas, son saludables, nutricionalmente adecuadas y pueden aportar beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de ciertas enfermedades", por eso Ignacia Uribe entrega información de cómo hacerlo.

"Puedes criar a tu hija o hijo de forma vegana sin problemas, no dejes que nadie te convenza de lo contrario. Para empezar, hoy día existen numerosos productos 100% veganos para niños, como colados y picados, galletas, cereales, helados, muchos de ellos incluso con certificación vegana. Existe también fórmula vegana, pero no está tan masificada, por lo que si tienes problemas con la lactancia -como fue mi caso-, probablemente tendrás que utilizar una fórmula que contenga un porcentaje de leche de vaca. Si te pasa eso, no te mortifiques, recuerda que la idea es siempre hacer lo que esté a nuestro alcance", relata Uribe. Es que su libro no pretende juzgar ni obligar, sino que entregar diversas opciones para avanzar hacia una alimentación de origen vegetal.

También en su obra, la autora se hace cargo de una serie de dudas. ¿No es necesario tomar lecha para obtener calcio? ¿Somos omnívoros, por qué entonces dejar la carne? ¿Las plantas sienten? ¿Qué pasará con los animales si dejamos de comerlos, sobrepoblarán la tierra? ¿Es más caro ser vegan? Entre otras inquietudes.

El libro, que se encuentra disponible en las principales librerías de Chile y para envíos internacionales por BuscaLibre.com, entrega una serie de recetas de comidas y recomendaciones relacionadas con moda y cosméticos.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: