Vida Cruelty Free

Cientos de personas agotaron los sándwiches veganos en el marco del lanzamiento del libro "Cómo Ser Vegan Hoy"

Lanzamiento libro Cómo ser vegan hoy | Fundación Veg

Ignacia Uribe presentó su obra el Espacio Literario de Ñuñoa, con la presencia de las actrices Daniela Nicolás y Eliana Albasetti. Cientos de asistentes al evento y transeúntes disfrutaron de sándwiches veganos gratuitos, como una forma de difundir este tipo de alimentación.

En el marco del mes del veganismo, Ignacia Uribe, fundadora y Directora General de Fundación Veg (antes, Vegetarianos Hoy), ONG con presencia en seis países de Latinoamérica, presentó el libro "Cómo Ser Vegan Hoy", obra inédita que es una guía práctica que destaca los beneficios del veganismo para la salud, el planeta y los animales, pero sobre todo presenta una forma cotidiana de vivir el veganismo para hacer que sea más fácil integrarlo como estilo de vida.

"Es un libro que está pensado también para las personas no veganas, para acercarlas a este movimiento social. Es un libro para no veganos y también para gente que comúnmente no lee libros, con un diseño más amigable, más parecido a una revista. Trabajamos mucho en el diseño, para que la gente por ejemplo pueda ir y saltarse un par de capítulos o si alguien es vegetariano, pero le cuesta mucho dejar el queso, ir directamente a ese apartado y saltar a temas más específicos sobre la carne. O alguien que ya es vegano en la alimentación, pero quiere ir más allá en el tema de la cosmética", cuenta Ignacia Uribe, una de las 20 "Food Heroes" 2023, reconocida por V-Label por "estar transformando los sistemas alimentarios obsoletos".

Lanzamiento libro Cómo ser vegan hoy Fundación Veg

En el lanzamiento del ibro también participó como una de las presentadoras la actriz y periodista, Daniela Nicolás: "Para mí es un honor estar aquí y no ser vegana. Lo que más me llamó la atención al leer este libro es que no está hecho sólo para veganos. Está hecho para todos, para los veganos, para los que están pensando en serlo y gente como yo, que no soy vegana, pero quiere aportar su granito de arena. Mi marca (Zibbá Beauty) es lo que nos volvió a unir con Ignacia. Nos conocemos hace muchos años y cuando estaba armando mi marca pensé en certificarla como cruelty free con Te Protejo y como marca vegana con la ONG de Ignacia (Fundación Veg)", comentó.

Otras de las asistentes fue la actriz argentina y cofundadora del refugio de animales Santuario Empatía, Eliana Albasetti, quien aseguró que el lanzamiento de este libro es "maravilloso, por mí que existan más herramientas como ésta para poder dar más información e instruir a la gente que se anime a ser vegana, es maravilloso, así que todo el apoyo del planeta".

Junto con el lanzamiento del libro, que ya se encuentra en las principales librerías del país, cientos de asistentes al evento y transeúntes disfrutaron de sándwiches veganos gratuitos, como una forma de difundir este estilo de vida.

Lanzamiento libro Cómo ser vegan hoy Fundación Veg
Síguenos en:Google Noticias
Compartir: