Perros y Gatos

Protege a tu peludito del calor con Pichara

Protege a tu peludito del calor con Pichara | Pexels

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, no solo los humanos son quienes se ven afectados por las olas de calor, sino que también nuestros animales se ven expuestas a un clima extremo que, si no es atendido adecuadamente, resulta perjudicial para su salud.

Siguiendo simples consejos, como un cepillado adecuado, usar productos que hidraten y otras recomendaciones, permiten evitar que tu peludito se vea afectado durante los meses de verano.

Mantén su pelaje fresco

Existe la creencia que mojar a los perros sirve para bajar la temperatura corporal, sin embargo, el efecto que se genera es solo el de vapor que incluso puede acalorarse más. Para refrescar a tu mascota puedes humedecer una toalla y ponerla sobre su lomo, la Magic Towel de Transgroom, además de ser apta para después del baño, funciona perfecto para temperar.

Cepillo adecuado

Peinar de manera regular a tu mascota no solo elimina el exceso de pelo, sino que también permite una mayor circulación de aire en su pelaje. De acuerdo al tamaño y pelaje de tu mascota, debes elegir el peine. El cepillo regular- largo de Transgroom, tiene dientes que penetran en las capas gruesas y sin causar daño en el pelaje.

Hidratar sus almohadillas

El asfalto caliente o incluso la arena y la sal de la playa, son causantes que sus patitas se agrieten durante esta temporada. La crema Restauradora Cojinetes Y Nariz Mascotas de IGroom genera una nutritiva barrera de cera para la protección del frío y calor.

Con estos pequeños consejos puedes ayudar a que tu mascota soporte altas temperaturas, privilegiando mantenerlo en un ambiente fresco y cómodo durante las horas de mayor calor.

Todos estos productos están disponibles en las tiendas de Pichara, ubicadas a lo largo del país o en la web www.pichara.cl en donde encontrarás todas las alternativas para cuidar a tu peludito durante todo el año. De todas maneras, para mayor información siempre es recomendable consultar a tu veterinario de confianza, quien resolverá todas tus dudas.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: