Actualidad Animal

Argentina reanuda la exportación de animales vivos

Transporte de animales | Jetronikk en Pexels

Después de 50 años de prohibición, el gobierno argentino ha vuelto a habilitar la exportación de animales vivos para faena en el extranjero. 

Esta decisión marca un grave retroceso en la protección de los animales, exponiéndolos a uno de los tratos más crueles de la industria.

Cada envío significa días o semanas en altamar, donde vacas, cerdos, ovejas y otros animales son transportados en barcos de carga, hacinados, desorientados y sometidos al estrés extremo del viaje. Sin espacio para moverse, entre sus propios desechos y con una alimentación insuficiente, muchos no sobreviven.

Los que enferman o llegan débiles al destino, son descartados de la peor manera: arrojados vivos al mar. Mientras algunos países avanzan en prohibir esta práctica, Argentina la reanuda, ignorando el sufrimiento de miles de animales que no son mercancías, sino seres sintientes.

No podemos quedarnos en silencio. Hoy más que nunca, rechaza todo tipo de explotación y abraza el veganismo cómo única manera de ponerle fin a estas prácticas. 

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: