Actualidad Animal

Animal Libre: La ONG que puso un mensaje antiespecista en el metro de Santiago

Mensaje antiespecista | Animal Libre

La organización por el Día Mundial del Veganismo instaló un anuncio que promueve el respeto por vacas y perros por igual.

 En el marco del día del veganismo, la organización Animal Libre, que cumple 13 años desde su creación, instaló la primera publicidad con mensaje antiespecista en el metro de Santiago, que según la entidad, buscará  hacer reflexionar a las personas sobre el respeto que le debemos a los animales sindistinción de especie.

El especismo es un término acuñado por el psicólogo británico Richard D. Ryder, quien lo definió como la discriminación que se ejerce contra un individuo en función a la especie que pertenece, similar a otras formas de discriminación como el sexismo o el racismo, el especismo le da mayor consideración a un ser por sobre otro.

Animal Libre, que este mes cumple 13 años promoviendo los derechos de todos animales, siendo la organización más antigua vigente en Chile que trabaja el antiespecismo y veganismo, dio un mensaje de igualdad de consideración a los animales en el metro, mostrando una imagen de una vaca y un perro, pero como un solo ser y con el slogan, ambos desean vivir, un mensaje que según la entidad, busca generar reflexión en nuestra relación con los demás animales.

"Nuestra intención es poder informar a las personas, de que tanto una vaca como un perro, tienen las mismas intenciones de vivir, y si ya empezamos a respetar la vida de uno, debemos extender ese respeto hacia todo otro ser sintiente, como las vacas, cerdos, gallinas o peces, que son los individuos más explotados en la actualidad" Dijo Mauricio Serrano, fundador y director general de la ONG.

La instalación estará disponible durante todo el mes de noviembre en la estación Metro Pedro de Valdivia.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: