Actualidad Animal

Estudio revela que ver fotos de crías de animales quita las ganas de comer carne

pexels-brett-sayles-5073488 |

Un estudio realizado por el University College London, dio a conocer que ver las fotos de las crías de los animales provocó un rechazo a comer carne tanto en hombres como mujeres.

El estudio realizado por el University College London, además concluyó que las mujeres tienen una mayor capacidad para empatizar con los animales, y especialmente con sus crías, por lo que la reacción es más intensa y duradera en ellas.

Para esto, los autores del estudio enfrentaron a los voluntarios (de ambos sexos) a varios platos de carne. Luego les mostraron fotos de crías de varias especies animales, y les dijeron que los menús habían sido preparados con carne de dichas crías.

Según cifras de la Vegan Society de Estados Unidos, el 70% de las personas veganas en dicho país son mujeres. La diferencia de género es algo menor en el caso de los vegetarianos, aunque sigue existiendo, ya que son un 60% de mujeres frente a un 40% de hombres.

Tras revisar las cifras, se puede concluir que las mujeres son más propensas a dejar de comer carne por respeto a los animales.

Foto de Brett Sayles en Pexels

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: