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Espacio Urbano se declara "pet responsability" y hace un llamado a la tenencia responsable

La cadena de centros comerciales, con sus 13 malls en Chile, busca potenciar el cuidado integral de los animales de compañía, tanto en el interior de sus malls como en sus comunidades.<br>

Espacio Urbano
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La cadena de centros comerciales, con sus 13 malls en Chile, busca potenciar el cuidado integral de los animales de compañía, tanto en el interior de sus malls como en sus comunidades.

La cadena de malls Espacio Urbano se declaró oficialmente una marca Pet-Responsability, que a diferencia de ser sólo Pet-Friendly, implica un compromiso a ser un actor activo en mejorar la calidad de vida de los animales de compañía, en todo entorno de acción físico, digital u donde pueda aportar a la comunidad. De esta forma, se buscará potenciar la tenencia responsable y el cuidado íntegro de las mascotas, tanto en el interior de los malls como en las comunidades aledañas.

Durante el primer semestre del 2023, de manera gradual, los 13 malls de Espacio Urbano a lo largo de Chile contarán con bebederos y dispensadores de bolsas dentro del centro comercial, además de la señalética informando los reglamentos para poder ingresar con nuestras mascotas.

“Desde ahora somos una marca Pet-Responsability, en donde nuestros ‘petcinos’ nos podrán visitar en nuestros malls, y además desde hoy tomamos la responsabilidad activa con aquellos que no tienen voz como facilitadores de una tenencia responsable”, comentó Carolina Díaz, gerente de marketing de Espacio Urbano.

La declaración se realizó en Espacio Urbano de Gran Avenida, en la comuna de San Miguel, junto con una jornada gratuita de 100 microchip para aquellas mascotas que no están registradas. A la instancia asistió la alcaldesa Erika Martínez y decenas de vecinos con sus mascotas.

“Esta iniciativa de Espacio Urbano es muy valiosa para la comuna, ya que nos permite promover la tenencia responsable de mascotas, acercar servicios de cuidado y de adopción, y le da la oportunidad a todas las familias San Miguelinas puedan venir al mall con sus mascotas cuando lo necesiten”, comentó la alcaldesa.

La nueva política implementada tiene tres pilares básicos: la integración con la comunidad, la tenencia responsable y la experiencia en sus familias. Como parte de su Pet-Responsability, la cadena compartió los 10 mandamientos de tenencia responsable de los ‘petcinos’. Entre ellos, se encuentran tener el carnet de vacunación al día, estar inscrito en el registro nacional de mascotas, vivir en un ambiente de protección y libre de violencia, salir a pasear -evitando hacerlo a horas de altas temperaturas-, alimentarse bien y no ser abandonado.

A través de este compromiso a nivel nacional, los malls entregarán espacios para realizar jornadas de adopción, jornadas de chipeo, recaudación de alimentos para mascotas que necesiten fundaciones, además de jornadas de educación para una tenencia responsable de mascotas.

Como uno de los primeros hitos de este compromiso, Espacio Urbano también realizó en Antofagasta una jornada de tenencia responsable, la cual constó de una jornada de adopción, charlas, talleres y un espacio para emprendedores enfocados en mascotas. Esta instancia se realizó junto a las fundaciones Akiles, Garritas SOS, la Organización del Cuidado y Vida Animal (OCVA), la peluquería canina Las Huellitas de Swity y la Clínica Veterinaria Medivet. También en la región, el mall está trabajando en un proyecto de mejoramiento del Primer Parque Canino del Norte Grande en conjunto con la Municipalidad de Antofagasta.