Actualidad Animal

Gatos: Cómo hacer una mudanza más amena para ellos

pexels-arina-krasnikova-7725637 |

Los gatos son animales de costumbre, por lo que un cambio de casa no es tan fácil para ellos sin importar su edad. Es por esto que hay que tomar precauciones para no afectar su bienestar.

Los gatos son animales de costumbre, por lo que un cambio de casa no es tan fácil para ellos sin importar su edad. Es por esto que hay que tomar precauciones para no afectar su bienestar.

Por Veronica Cardona De Santiago

Una mudanza es un proceso estresante tanto para humanos como para mascotas, sin embargo, quienes más se afectan son los gatos, puesto que se orientan a través de los olores y las cosas conocidas que les rodean. Es por este motivo que sacarles de casa les desorienta y estresa.

Por lo cual hacer este cambio es un proceso que requiere cuidados y consideraciones para hacerlo lo más ameno posible, tanto para ellos, como para nosotros.

Los gatos son sumamente apegados a su espacio y a las cosas que ellos consideran que les pertenecen, por ende la primera recomendación es embalar las cosas del hogar con al menos una o dos semanas antes de la mudanza. De este modo, se irán acostumbrando a no ver las cosas dentro de casa.

La tranquilidad y el silencio es algo fundamental en este proceso, entender que esto requiere un periodo de adaptación, por lo cual no involucrarlos en las cosas que se hagan, y dejar su espacio para embalaje de último, es algo que les dejará su seguridad intacta.

En este sentido, también es importante compartir tiempo con tu felino, para que en cualquier cambio no previsto este sienta en ti un refugio de sus miedos. Todo esto sin dejar las rutinas de lado.

Las feromonas artificiales son un excelente confort al dejar la casa y al arribar al nuevo espacio, puesto que estas les ayudará a sentirse más seguro y apegados a su nuevo hogar, ya que es un olor y una sensación familiar.

Antes de llegar a la nueva casa hay que asegurarse de que este sea un espacio seguro para el felino, puesto que cuando llegue puede sentirse desorientando, perdido, o incómodo con la situación y el lugar.

El día de la mudanza lo más seguro es llevar al gato en una jaula kennel de paredes sólidas, para evitar perdidas o daños, tanto para el animal como para sus dueños.

Al llegar al nuevo hogar es importante que ya tenga un espacio designado en donde se sienta cómodo y seguro, para ayudarle a esto, puedes poner alguna prenda de ropa tuya.

Es valioso mantener las rutinas y crear algunas nuevas asociadas a la nueva casa. Para hacer más fácil y rápido su proceso de adaptación.

Por último, en caso de que tu nueva casa sea en un espacio abierto, considera un periodo de dos semanas o más para dejarlo salir. Esto es para que se acostumbre a su nuevo hogar, con todos los espacios y olores que este implica.

Todas estas consideraciones constituyen a una planificación simple, pero necesaria, que nos ayudará a que nuestra mascota esté cómoda con este proceso.

Foto de Arina Krasnikova en Pexels.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: