Actualidad Animal

Vegetarianos Hoy celebra su décimo aniversario regalando 1000 figuras coleccionables de vacas y pollitos

IMG_1061 |

La iniciativa se realizará este lunes 6 de junio, entre las 11 y 14 horas, en la Plaza de Armas de Santiago. Se trata de una actividad que contará con inflables gigantes en forma de vaca y pollito, además de 1000 figuras coleccionables, también en forma de vacas y pollos, diseñadas por la destacada artista Trinidad Guzmán (@holaleon en Instagram).

La iniciativa se realizará este lunes 6 de junio, entre las 11 y 14 horas, en la Plaza de Armas de Santiago. Se trata de una actividad que contará con inflables gigantes en forma de vaca y pollito, además de 1000 figuras coleccionables, también en forma de vacas y pollos, diseñadas por la destacada artista Trinidad Guzmán (@holaleon en Instagram).

El aniversario de la Fundación Vegetarianos Hoy coincide con el Día del Medio Ambiente y este año, por cumplir 10 años de existencia, celebran en la Plaza de Armas de Santiago con una intervención que contará con la presencia de inflables gigantes y 1000 figuras coleccionables en forma de vaca y pollo diseñadas por la artista Trinidad Guzmán (“Hola León”), las que serán regaladas a quienes se fotografíen en la intervención. 

En el Día Mundial del Medio Ambiente, fecha en la que se busca concientizar sobre los cuidados que necesita el planeta y el ecosistema en su conjunto, aún más bajo el contexto de cambio climático actual. Esta conmemoración coincide con el aniversario de la Fundación Vegetarianos Hoy, la cual celebra 10 años trabajando por los animales, incentivando la alimentación basada en vegetales y generando iniciativas para reducir el sufrimiento de los denominados “animales de producción”.

Vaquitas y pollitos llenando Plaza de Armas 

Debido a esta celebración, la Fundación ha preparado una intervención para el lunes 6 de junio, entre las 11 y 14 horas, en la Plaza de Armas de Santiago. Se trata de una actividad que contará con inflables gigantes en forma de vaca y pollito, además de 1000 figuras coleccionables, también en forma de vacas y pollos, diseñadas por la destacada artista Trinidad Guzmán (@holaleon en Instagram), quien ha llenado de colores lugares como Mall Plaza, Parque Arauco, Costanera Center, además de colaborar con diferentes marcas como Falabella, ProArte y Americanino.

Las figuras coleccionables serán regaladas a quienes interactúen en la actividad y se fotografíen juntos a las vacas y pollitos.

Parte de la intervención mostrará los logros que ha generado la Fundación en el impacto medioambiental y de bienestar animal, como, por ejemplo:

  1. La Iniciativa "No Son Muebles" para la Convención Constituyente, la cual buscaba reconocer la sintiencia de los animales en la Carta Maga. Cuestión que fue acogida y que se encuentra en el borrador de la nueva Constitución, que deberá ser votada el próximo 4 de septiembre. 
  2. Las certificaciones de productos veganos con el “Sello Vegano” y el sello internacional “V-Label”, llegando a certificar hasta la fecha más de 1200 productos alimenticios, cosméticos, textiles, entre otros.
  3. Las más de 50.000 personas que han probado o iniciado una alimentación basada en plantas, a través del Veggie Challenge y Lunes Sin Carne. 
  4. Las más de 300 opciones veganas en restaurantes y cadenas de alimentos populares, como Papa John's, Dominó, Mokka, Sierra Nevada, Dunkin Donuts, Buffalo Waffles y Starbucks, entre otras.
  5. Los proyectos de ley para proteger a las gallinas ponedoras de huevos y a los animales acuáticos.

Asimismo, con las diferentes campañas de cambio de alimentación se ha concluido que ha habido un impacto de:

  1. Más de 550.000 animales salvados.
  2. Más de 15 millones de kilogramos de CO2 ahorrados.
  3. Más de 26 millones de kilómetros de suelo protegido.
  4. Más de 3 mil millones de litros de agua ahorrados.

Una fundación nacida en Chile que se expande por Latinoamérica

Vegetarianos Hoy es una organización internacional sin fines de lucro fundada en el año 2012, que actualmente tiene presencia en Chile, Perú, Argentina, Colombia y México. Trabaja en promover una alimentación ética y sustentable, haciendo énfasis en los beneficios para la salud humana, los animales y el medio ambiente, derribando mitos para quienes desean optar por una alimentación vegetariana o vegana.

Al respecto, Ignacia Uribe, Directora General de la Fundación, expresa: “Estamos muy felices, cumplir 10 años trabajando por los animales es algo que nos llena de orgullo. Sin duda no ha sido fácil, pero en este tiempo logramos establecernos como una de las ONG animalistas más eficientes en el mundo, según Animal Charity Evaluators. Partimos como una organización de base con puros voluntarios, y hoy ya somos casi 20 personas contratadas en 5 países de Latinoamérica”.

A través de los años su trabajo ha sido apoyado y respaldado por The Pollination Project, Center of Efective Vegan Advocacy, Animal Charity Evaluators, Open Wings Alliance, ProVeg, A Well-Fed World, Womxn Founders in Animal Rights, entre otros.

“Queremos continuar cambiando el mundo, tal como lo hemos hecho hasta ahora. Seguiremos enfocados en impactar positivamente a las personas y el medio ambiente, pero sobre todo a los animales; por eso vamos a crear más campañas, proyectos de ley y convenios con empresas y gobiernos, que logren un impacto positivo y definitivo en la vida de millones de animales”, cierra Uribe.
 

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: