Actualidad Animal

Ucraniana cargó a su perrita 17 kilómetros hasta la frontera con Polonia

Alisa, una joven ucraniana, cargó a su perrita Pulya, de 12 años, por 17 kilómetros huyendo de los ataques rusos. "Nos aconsejaron que dejáramos a los perros, pero son parte de nuestra familia. Mi perra vivió todos los momentos felices y tristes con nosotros", dijo.

perrita ucraniana
IMG_7084 - copia / FUENTE:

Alisa, una joven ucraniana, cargó a su perrita Pulya, de 12 años y medio, por 17 kilómetros huyendo de los ataques rusos. “Nos aconsejaron que dejáramos a los perros, pero son parte de nuestra familia. Mi perra vivió todos los momentos felices y tristes con nosotros”, dijo.

La historia de la joven ucrania y de su perrita se ha viralizado en redes sociales, y ha conmovido a los amantes de los animales debido al amor y compromiso que tiene con Pulya, de 12 años y medio.

La imagen de Alisa cargando a Pulya es su espalda no ha dejado a nadie indeferente, es qye la joven debió dejar su casa para protejerse de los ataques rusos y no dudó en llevar a su perrita, a quien debió cargar por más de 17 kilómetros de distancia, ya que debido a su avanzada edad no podía seguir el paso de su familia.

 /

La evacuación

Cuando comenzaron los ataques, toda su familia escapó en un pequeño vehículo Peugeot 307. “Éramos nueve, yo, mi madre, mi hermana, nuestros dos maridos, cuatro hijos y dos perros grandes, incluido el pastor alemán. Era imposible moverse dentro del coche. Condujimos durante 16 horas”, dijo Alisa al diario británico The Guardian.

Debido a la gran cantidad de automóviles ubicados en la frontera, tuvieron que continuar un viaje de 17 kilómetros a pie para cruzar hasta Polonia. “Salimos a las cuatro de la mañana: habían -7 grados. Fue difícil, entre montañas y ríos. Mis niños lloraban por el frío. Yo también quería llorar pero no podía rendirme... fue idea mía ir a la frontera”, agregó al medio.

 /

¡No al abandono!

Cuando dejaron el auto, Pulya no podía seguir el ritmo de su familia, la joven pidió ayuda, pero no la recibió. “Nos aconsejaron que dejáramos a los perros, pero son parte de nuestra familia. Mi perra vivió todos los momentos felices y tristes con nosotros”, explicó.

Alisa deicidió cargarla en su espalda hasta la frontera. Fue durante ese trayecto en que la fotografiaron y rápidamente la imagen se viralizó en redes sociales. Si bien lograrom llegar a Polonia, su marido y el esposo de su hermana se quedaron en Ucrania para combatir.