Actualidad Animal

Ucraniana cargó a su perrita 17 kilómetros hasta la frontera con Polonia

IMG_7084 - copia |

Alisa, una joven ucraniana, cargó a su perrita Pulya, de 12 años, por 17 kilómetros huyendo de los ataques rusos. "Nos aconsejaron que dejáramos a los perros, pero son parte de nuestra familia. Mi perra vivió todos los momentos felices y tristes con nosotros", dijo.

Alisa, una joven ucraniana, cargó a su perrita Pulya, de 12 años y medio, por 17 kilómetros huyendo de los ataques rusos. “Nos aconsejaron que dejáramos a los perros, pero son parte de nuestra familia. Mi perra vivió todos los momentos felices y tristes con nosotros”, dijo.

La historia de la joven ucrania y de su perrita se ha viralizado en redes sociales, y ha conmovido a los amantes de los animales debido al amor y compromiso que tiene con Pulya, de 12 años y medio.

La imagen de Alisa cargando a Pulya es su espalda no ha dejado a nadie indeferente, es qye la joven debió dejar su casa para protejerse de los ataques rusos y no dudó en llevar a su perrita, a quien debió cargar por más de 17 kilómetros de distancia, ya que debido a su avanzada edad no podía seguir el paso de su familia.

La evacuación

Cuando comenzaron los ataques, toda su familia escapó en un pequeño vehículo Peugeot 307. “Éramos nueve, yo, mi madre, mi hermana, nuestros dos maridos, cuatro hijos y dos perros grandes, incluido el pastor alemán. Era imposible moverse dentro del coche. Condujimos durante 16 horas”, dijo Alisa al diario británico The Guardian.

Debido a la gran cantidad de automóviles ubicados en la frontera, tuvieron que continuar un viaje de 17 kilómetros a pie para cruzar hasta Polonia. “Salimos a las cuatro de la mañana: habían -7 grados. Fue difícil, entre montañas y ríos. Mis niños lloraban por el frío. Yo también quería llorar pero no podía rendirme... fue idea mía ir a la frontera”, agregó al medio.

¡No al abandono!

Cuando dejaron el auto, Pulya no podía seguir el ritmo de su familia, la joven pidió ayuda, pero no la recibió. “Nos aconsejaron que dejáramos a los perros, pero son parte de nuestra familia. Mi perra vivió todos los momentos felices y tristes con nosotros”, explicó.

Alisa deicidió cargarla en su espalda hasta la frontera. Fue durante ese trayecto en que la fotografiaron y rápidamente la imagen se viralizó en redes sociales. Si bien lograrom llegar a Polonia, su marido y el esposo de su hermana se quedaron en Ucrania para combatir.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: