Actualidad Animal

Denuncian maltrato animal en rodeo en Melipilla

El equipo de abogados de Animal Libre denunciaron maltrato animal ocurrido alrededor de 40 novillos durante una practica de rodeo.

maltrato animal rodeo
IMG_6512 / FUENTE:

Animal Libre dio a conocer que el 4 de septiembre de 2021, el equipo de abogados y abogadas de la organización, junto a su presidenta fueron a la medialuna Chocalán, ubicada en Melipilla para investigar el rodeo.

"Vimos durante horas cómo 40 novillos eran brutalmente maltratados durante la práctica del rodeo; novillos azotados contra la medialuna y cayendo abatidos, acto seguido llegaban los coleros que los golpeaban de diversas formas con palos, puños, patadas y tiraban fuertemente de sus colas, e impedían su respiración para que los animales se levantaran y así seguir el maltrato", relatan.

Tras esto, fueron a la Policía de Investigaciones y Carabineros e interpusieron una denuncia por el delito de maltrato animal. "Esta fue acogida por el Fiscal y se envió a PDI al sitio del suceso a investigar y tomar declaraciones. El caso fue acogido a trámite en la Fiscalía y se encuentra en proceso de investigación", finalizan.