Actualidad Animal

Realizan convocatoria contra el maltrato animal

maltrato animal |

El llamado es a reunirse este jueves, 15 de julio a las 11 horas, en la Plaza de la Constitución.


A comienzos de este mes se dio a conocer un video grabado por vecinos de la comuna de Recoleta que deja en evidencia de maltrato animal, de índole sexual en esa comuna.

La Municipalidad de Recoleta presentó "una denuncia ante el Ministerio Público contra quienes resulten responsables de este cruel acto de maltrato que es sancionado por el Código Penal en su artículo 291 bis".

Es por estos casos, que ya son reiterados, organizaciones convocan a reunirse, este jueves, 15 de julio a las 11 horas, en la Plaza de la Constitución.

Las organizaciones piden un proyecto de Ley que sancione la zoofilia en Chile. Exigen al Ministerio del Interior, Subdere, Ministerio de Salud, municipios, policías de todo el país, fiscales y jueces, que apliquen e implementen una vez la Ley de Tenencia Responsable de Animales.

Beatriz Albornoz Soto, presidenta de la Corporación Animalista Beadog, destaca que "existen muchos casos de zoofilia, hace 2 meses tuvimos un caso. Lo que ocurrió en Recoleta, y en Los Ángeles", no son casos aislados.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: