Actualidad Animal

#VeggieChallenge: Famosos se suman al desafío

VeggieChallenge1 (1) |

El #VeggieChallenge es un desafío digital gratuito de Fundación Vegetarianos Hoy que tiene como objetivo ayudar a las personas en la transición a una alimentación vegetariana o vegana durante un mes.

¿Has intentado seguir una dieta vegana pero te resulta demasiado difícil? ¿Conoces a alguien que lo intentó y solo duró unos pocos días? ¡Ahora es muy fácil! El #VeggieChallenge, es un desafío de Fundación Vegetarianos Hoy que invita a cambiar a una alimentación vegetariana o vegana por 30 días con la posibilidad de comenzar en la fecha que prefieras.

Rostros como Matías Vega, Catalina Silva, Eliana Albasetti y Vivi Rodrigues ya se unieron al reto. “Creo que es una tremenda oportunidad para proponerse a uno mismo un desafío de disciplina, adquirir más conocimiento y experiencia para poder avanzar en ese proceso, y ojalá lograr el cambio de forma definitiva”, afirmó la bailarina Vivi Rodrigues.

Cada día recibirás nuevas recetas, minutas de comida, consejos útiles para la transición a una nueva dieta y toda la información nutricional que necesitas para realizar este cambio de manera responsable. La clave para una nutrición saludable es mantener una alimentación equilibrada, razón por la que este desafío te ayuda a reemplazar básicos en tu alimentación, aprender sobre qué hay realmente en los alimentos procesados, cuál es la importancia de la vitamina B12, entre otros.

Además, el #VeggieChallenge te invita a reflexionar en relación a las consecuencias e impacto que tiene la alimentación en nuestro planeta. En este pequeño periodo de 30 días puedes ahorrar 100.000 litros de agua, salvar 15 animales y dejar de emitir 420 kg de CO2. Según datos entregados por la ONU el año 2006, en el informe “La larga sombra del ganado”, el 18% de los gases de efecto invernadero, culpables del cambio climático, provienen de la industria ganadera.

Además de recibir información diariamente, #VeggieChallenge te hace la invitación a compartir tu experiencia con amigos a través de redes sociales subiendo fotos de tu comida a Instagram con el hashtag #VeggieChallenge y etiquetando a @Vegetarianos_hoy. De esta manera, los participantes podrán compartir recetas y experiencias dentro de la comunidad veggie.

¡Súmate y estarás cambiando el mundo!

Más información sobre #VeggieChallenge 

www.veggiechallenge.org

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: