Vida Cruelty Free

Nueva Gales del sur prohíbe experimentos de nado forzado e inhalación de humo en roedores

Experimentación en animales | Choco Virat en Pexels

La aprobación de esta ley es un avance sustancial para el futuro del bienestar animal, además de poner en jaque a uno de los procedimientos más crueles y dañinos que afectan a los roedores

El Parlamento de Nueva Gales del Sur aprobó las enmiendas a la Ley de Investigación Animal, las cuales prohíben a los investigadores realizar pruebas de natación forzada o procedimientos de inhalación de humo en animales, condenando a quienes infrinjan esta ley con multas máximas de 3,300 dólares y/o 12 meses de prisión.

Este proyecto de ley tiene por objetivo restringir las pruebas en animales que tienen impactos adversos en su bienestar, específicamente en los roedores, pues estos dos métodos son usualmente aplicados en ratones o ratas, quienes en consecuencia sufren altos niveles de estrés, angustia, fatiga e hipotermia.

La prueba de nado forzado fue desarrollada con el fin de evaluar tratamientos antidepresivos y consiste en sumergir a un ratón o rata, en un tanque o recipiente de agua del que no puede escapar. Por otra parte, con el fin de estudiar afecciones respiratorias, la prueba de inhalación forzada de humo implica exponer a un roedor a la inhalación forzada de humo de cigarrillos u otras sustancias.

Sin embargo, ambos métodos no tienen validez científica, según el Consejo Nacional de Investigación Médica y de Salud (NHMRC), que es el principal organismo de investigación médica de Australia.

Además, esta prohibición sigue los pasos de las declaraciones emitidas por esta entidad, que había expresado preocupaciones científicas, éticas y de bienestar animal relacionadas con las dos pruebas.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: