Vida Cruelty Free

NotCo gana el caso por supuesta competencia desleal contra lecheros de la Región de los Ríos

Vaca y ternero | Pixabay

¡Sigamos disfrutando de las leches vegetales! NotCo gana el caso contra lecheros de la Región de los Ríos quienes los demandaron por supuesta competencia desleal.

El 16 diciembre de 2020, la Asociación de Productores de Leche de la Región de Los Ríos (Aproval) presentó una demanda por competencia desleal en el 1° Juzgado Civil de Valdivia. La acción legal iba dirigida en contra de The Not Company por la distribución de su producto NotMilk.

El tribunal acogió la demanda el pasado 23 de mayo y le prohibió utilizar la marca Notmilk. La sentencia fue apelada por NotCo y la Corte de Apelaciones de Valdivia revocó la sentencia de primera instancia, rechazando la demanda de los lecheros.

Respecto a las acusaciones por competencia desleal, la sentencia fue tajante: "De los medios de prueba acompañados, no se ha logrado acreditar esta conducta, en la presentación del producto se expresa que es una bebida vegetal, la marca es NotMilk (no leche), se presenta una vaca tarjada (no es animal) y en la publicidad se expresa que no es leche, aunque se parece a la leche".

La sentencia señala que se advierte un importante esfuerzo por informar acerca del origen de la compañía y sus productos diferenciándose de aquellos de origen animal. NotCo es una de las tantas alternativas para que podamos consumir un producto que no implica todo el sufrimiento que hay detrás de esta industria con las vacas y sus terneros. Por tanto, esta acción legal que podría haber llegado a dificultar su trabajo y venta, hubiese significado un retroceso para los derechos animales.

Fuente: Fundación Abogados por los Animales (APLA)

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: