Vida Cruelty Free

Actriz de Harry Potter y activista chileno se unen por el veganismo

Evanna Lynch | Animal Libre

La actriz Evanna Lynch y el activista chileno Mauricio Serrano se unen por el veganismo en el documental de los 10 años de Veganuary

Veganuary, la organización y movimiento global que invita a las personas a probar el veganismo, con millones de personas inscritas, siendo una de las iniciativas veganas más grandes e importantes del mundo, está cumpliendo 10 años y lo celebra con un documental de su historia.  

El documental cuenta con la participación de los fundadores de Veganuary, celebridades de Hollywood y también cuenta con la participación del activista chileno Mauricio Serrano, el que aparece para hablar cómo ha llevado y adaptado esta iniciativa en Latinoamérica, al ser el encargado de la campaña en este sector del mundo. 

Junto a la actriz Evanna Lynch, reconocida por su papel de Luna Lovegood en Harry Potter, quien es una reconocida defensora de los animales y promotora del veganismo, son parte del documental de Veganuary, organización que celebra sus 10 años de existencia. 

El documental recorre la vida de la organización y la iniciativa que promueve el enero vegano, desde sus inicios en el reino unido hasta su llegada a otros países como Chile, donde Mauricio Serrano desarrolla la forma de adoptar esta campaña en el continente, cuando aún el veganismo no estaba tan posicionado como lo está ahora. 

El activista es fundador de la ONG Animal Libre, encargado de la campaña de Veganuary en LATAM y también co-fundador de Chile Plant Based, lleva 20 años de activismo por los derechos de los animales y ha recorrido latinoamérica y otras partes del mundo, promoviendo el veganismo, liderando la iniciativa del enero vegano desde su llegada al continente.

La pieza audiovisual se lanza ad-portas del próximo enero vegano, que se espera sea el más grande de la historia, donde Chile tiene desde hace unos 3 años una participación especial, siendo uno de los países con mayor participación en latinoamérica en este desafío, con un 5% de personas que se unieron en el pasado enero.

Puedes revisar revisa el documental completo en este enlace

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: