Vida Cruelty Free

Receta #LunesSinCarne: Lentejas a la cúrcuma

Lentejas a la cúrcuma | Eliana Albasetti

#LunesSinCarne es una campaña que alienta a las personas a no comer carne los lunes para mejorar tu salud y ayudar al planeta ¡Súmate y anímate a preparar esta receta!

La actriz argentina, fundadora del @santuarioempatia, quien comparte recetas veganas en su cuenta de Instagram @elialbasetti nos deja una de sus favoritas.

LENTEJAS A LA CÚRCUMA

Ingredientes: 

-1/2 cebolla

-1 zanahoria

-1/2 pimiento

-1/2 ajo 

-Sal 

-Comino

-Orégano

-Un chorrito de aceite 

-Tres tazas de agua 

-Una cucharada de cúrcuma 

-Dos tazas de lentejas remojadas y lavadas.

-Un chorrito de crema vegetal (opcional)

-Dos cucharadas soperas de arroz (opcional)

Preparación:

-Cortar la cebolla en trocitos muy pequeñitos, la zanahoria, el pimiento y ajo. Saltear en una olla con un chorrito de aceite y sal.

-Cuando se dore, agregar las lentejas (se deben remojar toda la noche y enjuagar con agua limpia), el agua, la cucharada de cúrcuma, comino y orégano. También podemos incorporar dos cucharadas soperas de arroz (opcional). Cocinar revolviendo durante 20 minutos a fuego medio.

-Servir decorando con crema vegetal y a disfrutar. 

"Les tengo que contar que es el plato favorito de mi pequeñita Luján ¡Es infalible! Los niños pueden consumir cúrcuma a partir de los tres años y es muy beneficiosa para la salud".

*Según investigaciones, la curcumina puede mejorar la función inmune con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antivirales y antibacterianas. También se ha demostrado que actúa como un modulador inmune, ayudando a regular la función de las células inmunes contra el cáncer.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: