Vida Cruelty Free

Los prestigiosos V-Label Awards reciben más de 300 candidaturas

V-Label Awards | Vegetarianos Hoy

Este año, los Premios Internacionales V-Label que celebran la excelencia y el impacto positivo de los productos de origen vegetal recibieron 317 candidaturas de 30 países. Empresas de Chile, Colombia y México; entre las postulantes.

Desde el pasado viernes primero y hasta el próximo 30 de septiembre están abiertas las votaciones para el público de los V-Label Awards. El Premio Elección del Consumidor es una categoría que deja el poder directamente en manos de los consumidores. El público podrá votar en las 9 subcategorías que abarcan productos tan diversos como alternativas vegetales a la carne y los lácteos, productos de confitería y bebidas, e incluso productos no alimenticios como cosméticos y artículos para el hogar.

Latinoamérica hace presencia en esta tercera edición con 4 candidaturas en las categorías Sostenibilidad, Elección del Consumidor e Innovación. Las empresas postulantes son:

●      ReVeL Foods (Chile)

●      Desserto (México, Italia)

●      Herbivore Protein  (Colombia)

●      Kapomo (México)

"Estas empresas se han licenciado por primera vez o han renovado su licencia en el último año con la Fundación Vegetarianos Hoy y estamos seguras de que son una excelente representación de la innovación y potencial del mercado vegano y opciones plant-based en Latinoamérica", afirma Ignacia Uribe, Fundadora y CEO de Vegetarianos Hoy. "Los productos que participan este año desde nuestra región son una muestra de lo mucho que ha avanzado el mercado y de la forma cómo las empresas están respondiendo a los nuevos desafíos", añade.

Alternativas vegetales a la carne de pollo, cuero vegetal, proteínas en polvo y sustitutos de café se encuentran entre los productos que están concursando desde Latam este año.

El poder del consumidor

El auge de los productos de origen vegetal refleja un cambio más amplio en las preferencias de los consumidores hacia opciones sostenibles y éticas. En un momento en que el mundo se enfrenta a grandes retos medioambientales, la adopción de alternativas vegetales tiene el potencial de reducir nuestra huella de carbono, conservar los recursos naturales y promover la protección de los animales.

"Cada subcategoría tendrá su propio ganador, ofreciendo una oportunidad exclusiva a las marcas de mostrar la popularidad del producto con la etiqueta especial de ́Ganador ́ directamente en el envase del producto. La votación pública también brinda una plataforma para que las marcas amplifiquen su presencia, creen conciencia de marca y fomenten conexiones más profundas con los consumidores.", afirma Nikolett Konkoly, Program Manager de los V-Label Awards.

"Es alentador ver que cada vez más empresas de producción alimentaria siguen innovando e introduciendo más opciones de alimentos vegetales para los consumidores de todo el mundo", afirma Martin Ranninger, co-director de V-Label International. "Los productos veganos, que antes eran una categoría de nicho, se han generalizado. Ya no son un "nice-to-have", sino un "must-have" para cualquier empresa que quiera estar a la altura de las demandas actuales de los consumidores y dirigir su negocio de forma sostenible."

La fase de votación pública ya está oficialmente abierta y se desarrollará del 1 al 30 de septiembre de 2023. Durante este periodo, cualquier persona puede participar emitiendo su voto en línea para una candidatura por subcategoría.

"Creemos en la influencia de las preferencias de los consumidores y en el papel que desempeñan en la configuración del futuro de los productos sostenibles. Al abrir el proceso de votación al público, estamos empoderando a los consumidores para que defiendan los productos vegetales que les gustan y animando a las marcas a elevar continuamente sus estándares", afirma Nikolett Konkoly.

Los productos participantes ofrecen un atisbo de esperanza para un futuro sabroso y sin crueldad. Todos los productos que compiten en el Consumers' Choice llevan con orgullo el Sello V-Label, lo que los convierte en opciones veganas fácilmente reconocibles y fiables para los consumidores conscientes.

Además de la votación del público, un jurado de expertos evaluará las candidaturas preseleccionadas en las categorías de Sostenibilidad, Innovación y Marketing y Marca. Los ganadores de las categorías evaluadas por expertos y de la votación pública se anunciarán públicamente en noviembre y se presentarán en la Plant Based World Expo Europe, la única feria B2B 100% para el mercado de productos de origen vegetal.

Para más información sobre los Premios V-Label y para emitir tu voto, visita https://awards.v-label.com/vote.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: