Perros y Gatos

Perros y gatos: Todo lo que debes saber si vas de vacaciones con ellos

Perro en la playa | Lucis Liu en Pexels

Compartir las vacaciones con tus perros y gatos puede ser muy divertido, pero implica ciertas responsabilidades para que el descanso y el bienestar sea compartido. Por eso  te indicamos qué hacer antes y durante el trayecto para que todo salga bien.

Lo primero es hacer una lista con las cosas que necesitará tu mascota y considerar su propia mochila de viaje.

¿Qué cosas debe haber en ella? La médico veterinaria de Purina, Masiel Gálvez, responde: "Lo primero es poner el calendario de vacunas, el que debe estar al día en caso de cualquier imprevisto. También una correa con placa de identificación, un recipiente y abundante agua fresca, bolsa para recoger su excremento, un juguete para hacerlo sentir cómodo y snacks para premiarlo cuando responda a estímulos positivos".

Si el lugar de viaje es la playa necesitará una sombrilla donde pueda resguardarse del sol, fundas para proteger sus almohadillas de la arena caliente y, por último, un juguete para el agua o la playa, tipo pelota o frisbee, así se podrá mantener activo.

Ahora bien, si el lugar escogido para vacacionar es frío se necesitará un abrigo, fundas para las patitas, manta y cama donde dormir.

En cuanto al viaje, la especialista de Nestlé Purina explica la importancia de diferenciar necesidades según el tipo de transporte. Si es en auto, es preciso averiguar las alternativas que hay para llegar al lugar de destino y lo ideal es escoger trayectos más cortos, sobre todo cuando las mascotas más son inquietas. Se aconseja llevar a los canes pequeños en cajas transportadoras y hacer paradas cada 2 o 3 horas, para que beba agua y camine.

Otra regla de oro es no darle comida antes del viaje porque el can puede vomitar, hay que recordar que la mayoría de los perros se marean en el trayecto.

Ahora, ¿qué pasa si el viaje es en avión?

Se aconseja llamar a la línea aérea para saber qué documentación se necesitará y las características del trayecto. Por lo general, los perros van en la bodega del avión. Es importante averiguar también las vacunas que piden en el país de destino. Es vital que el perro viaje con el calendario de vacunas al día e incorpore las otras vacunas que exigen en el extranjero.

"Siempre es recomendable conversar con el veterinario de cabecera del perro para hacerle una revisión general al can antes de comenzar la travesía, recoger algunos tips para el viaje y ver en conjunto las vacunas que necesitará para viajar fuera de Chile" finaliza la veterinaria de Purina.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: