Perros y Gatos

Perros y gatos longevos ¿Qué cuidados especiales necesitan?

Perro senior | Rt Da en Pexels

Una mayor calidad de vida, fruto de la tenencia responsable, implica que nuestros perros y gatos alcancen en muchos casos edades más avanzadas, trayendo nuevos desafíos en cuanto a los cuidados ¿Qué es importante tener en cuenta?

A medida que nuevos descubrimientos científicos entran en escena y mejora nuestra calidad de vida, los humanos vivimos más que antes. Y por añadidura, nuestras mascotas también.

Esta tendencia genera muchas preguntas, ya que un perro o gato longevo requiere ciertos cuidados especiales, y distintos a los de un cachorro o un adulto, y la distinción va desde aspectos tan básicos como el alimento, hasta la forma de tratar ciertas prevalencias que surgen con la edad.

Axel Haleby, Médico Veterinario y Gerente General de Inaba Chile, explica "es común, por ejemplo, que los gatos longevos sufran problemas renales, por lo que es fundamental incorporar hidratación en su dieta, con el propósito de facilitar su proceso digestivo, mientras que en los perros de mayor edad es vital abordar su salud dental, y de esta forma prevenir infecciones u otras situaciones que podrían ser más complejas con el paso del tiempo".

En efecto, la cremosidad es una característica muy buscada no solo en alimentos, también en snacks saludables, que además de complementar la dieta principal de perros y gatos, los divierten y desestresan, debido al importante componente lúdico.

"En ese sentido, es importante desmitificar. Ya que se suele creer que el juego es solo un aspecto para perros y gatos en edades tempranas. Pero las mascotas longevas también necesitan jugar, a su ritmo y no de forma tan acelerada como un cachorro. El aspecto lúdico es fundamental durante toda la vida de perros y gatos, tal como ocurre con las personas", explica el experto de Inaba.

Una forma muy conveniente de combinar salud, diversión y fomentar el apego con nuestras mascotas en edades avanzadas es con los snacks saludables Churu, ya que además de ser altamente apetecidos por perros y gatos, proporcionan la hidratación necesaria para complementar su dieta habitual.

No obstante, un pocillo con agua, alimentación balanceada y controles veterinarios frecuentes son también fundamentales para garantizar que la calidad de vida de la mascota sea la óptima, y pueda acompañarnos por muchos años más.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: