Perros y Gatos

Perros y gatos ¿Por qué y cuándo dar un suplemento energético?

Perro y gato | Pixabay

Problemas en el sistema digestivo o periodos de mayor actividad física pueden producir que el alimento habitual de las mascotas no sea suficiente para cubrir sus necesidades.

Durante su vida, las mascotas pueden pasar por periodos en que necesiten fuentes energéticas que les permitan obtener las vitaminas, minerales y energía que requieren para su desarrollo normal y que no están recibiendo de su alimento habitual.

Para eso existen los suplementos nutricionales, los que se utilizan cuando perros o gatos presentan condiciones específicas, como problemas al sistema digestivo, que provocan dificultad en la absorción de nutrientes, pérdida o desequilibrio de minerales, cambios de peso, modificación en la ingesta de líquidos y alteración de la microbiota.

Suplemento Comunicado de prensa

En el caso que una mascota acompañe a su tutor a hacer ejercicio, trotar o subir un cerro, esto implicará una demanda mayor de energía que llevará a su cuerpo a buscar fuentes energéticas que lo ayuden a responder ante esta necesidad y es ahí donde los suplementos de alta energía concentrada pueden resultar una alternativa eficiente para su recuperación post actividad física.

Hernán Tagle, médico veterinario especialista en Virbac Chile, destaca que "un suplemento energético que combine fuentes ricas de energía con vitaminas y minerales, y que contenga entre sus principales ingredientes jarabe de glucosa, aceite de soja, aceite de pescado, melaza de caña de azúcar y proteínas animales hidrolizadas, resulta fundamental".

En esa línea, el especialista destaca que un suplemento que aporta energía de manera eficiente y rápida a las mascotas como Nutriplus Gel, "resulta clave para quienes requieren esta ayuda energética, ya sea por problemas gastrointestinales o en estados fisiológicos distintos, como puede ser la preñez y lactancia, crecimiento o en periodos de alta demanda, por ejemplo, en actividades físicas intensas", añade el especialista.

Suplemento Comunicado de prensa

"También es muy importante recordar que, durante el ejercicio, la recomendación es no alimentar en grandes volúmenes a las mascotas, pero sí después de la actividad física de todas maneras nuestro acompañante necesita recuperar la energía que gastó", puntualiza el veterinario.

Se ha visto que la utilización de Nutriplus Gel, en forma única o sobre el alimento, ayuda a estimular el apetito y a evitar resistencia a tratamientos. La dosis indicada es solamente 6 gramos por cada 5 kilogramos de peso, lo que equivale a una cucharada de té aproximadamente, y esto se puede repetir 2 veces al día.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: