Perros y Gatos

Viajes con perro: Consejos para escoger y ubicar su jaula en el automóvil

Viaje en auto con perro | Agencia

Debe tener las dimensiones adecuadas para que la mascota se pare, gire y acueste, y quedar fijada de manera estable en el vehículo.

Viajar con un perro suelto en el vehículo, sentado en la falda del copiloto o incluso en las piernas del conductor, son algunos de los errores frecuentes al movilizarse con canes, especialmente en estas fechas que muchos se trasladan con mascotas a su destino de vacaciones.

"Así como nosotros usamos cinturón de seguridad en el auto como medida de cuidado, las mascotas también deben estar seguras dentro del vehículo. Llevarlos sueltos es un gran riesgo, porque pueden distraer al conductor y causar un accidente.

Ante una frenada brusca, el perro puede salir expulsado, golpeándose. O ante un bocinazo o frenada brusca, se puede alterar y tener una reacción violenta", advierte Solange Ávila, médico veterinario de Drag Pharma.

Por otro lado, si el perro saca la cabeza por la ventana, puede afectar sus oídos y distraer a otros conductores.De ahí la importancia del uso de las jaulas de transporte, que permiten a las mascotas viajar más seguras. Estos habitáculos deben ser fijados de manera estable en el vehículo, para seguridad de la mascota y los pasajeros, y evitar que salgan disparados como proyectil ante un movimiento brusco.

Según el tamaño del perro

Ávila entrega algunos consejos para escoger una jaula de transportes para el perro.La jaula debe tener las dimensiones adecuadas para que la mascota se pare, gire y acueste. No es recomendable comprar una jaula de un tamaño muy superior a la mascota pensando que le ofrecerá más espacio para moverse, pues la mascota puede dar bote adentro y golpearse con el movimiento.

"El tamaño  a escoger va a depender de las medidas de la mascota. Cuando la mascota está parada, debe existir un espacio de al menos 7 centímetros entre su cabeza y el techo, y otros 7 cm entre el cuerpo y las paredes de la jaula", explica Ávila.

Es ideal elegir una jaula resistente, con puerta de metal, fijaciones y cierres seguros, y materiales de buena calidad. Así se reducirá el riesgo de que en situaciones de estrés el animal abra la jaula y escape.La experta aconseja que la jaula tenga ranuras laterales que aseguren la adecuada ventilación interior para que el animal no sufra un golpe de calor.

Debe estar en un lugar del auto donde haya circulación de aire, para que respire sin problemas. 

Enganchada

El principio básico es que la jaula quede estable en el automóvil.El perro debería viajar en una jaula en el asiento trasero del auto, siempre enganchada con cinturón de seguridad.

Al comprar una jaula, hay que verificar que tenga enganches para los cinturones de seguridad. Esto evitará que en una frenada brusca salga disparada.

Viaje en jaula con perro Agencia

Si va en camioneta, la jaula debe ir amarrada en la parte posterior que va descubierta.

Durante el viaje, es importante realizar cada dos horas detenciones en la carretera y sacar al perro de la jaula, para que pueda beber agua, hacer sus necesidades y estirar sus extremidades, con la precaución de mantenerlo asegurado con correa.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: