Perros y Gatos

Hoteles caninos: En qué debemos fijarnos

Hoteles caninos: En qué debemos fijarnos | Freepik

Los hoteles caninos son una opción cada vez más popular para las personas que viajan y no pueden llevar a sus perros con ellos. Estos recintos ofrecen alojamiento, a veces comida, atención y actividades para los canes de todas las edades y tamaños. Acá te contamos cómo elegir el hotel adecuado para ellos.

En esta época la mayoría de las personas sale de vacaciones y para muchos tutores el gran tema es, ¿qué podemos hacer si nuestros animales no pueden acompañarnos?, ya sea por un tema de distancia o porque puede ser riesgoso o estresante para ellos. En estos casos es mejor dejarlos y buscar una persona de confianza o un recinto que le entregue los cuidados que necesitan. Escoger un lugar es un tema complejo y como tutores debemos estar conscientes de que estamos dejando nuestro perro al cuidado de otro.

Dra. Josefa Ramírez Bienestar Animal - Flores de Paz

La doctora Josefa Ramírez (@doctorajoseanimal) menciona que no es llegar y elegir un hotel. Es importante tener en cuenta los siguientes factores:

-Investigación y referencias: Pide referencias a amigos, familiares o profesionales de confianza sobre qué lugar podría ser el mejor para tu animal. 

-Personal calificado y capacitado: No todos los hoteles caninos tienen profesionales encargados de cuidar a los animales. Escoge uno en el cual haya personas capacitadas al menos en lenguaje canino, emociones, vínculo o etología. No es lo mismo un profesional que se encarga de hacer que los perros se porten bien, a uno que realmente le importe lo que sienta el animal.  

-Visita el lugar antes: Programa una visita previa, esto te permitirá ver las instalaciones de primera mano y conocer al personal. También puedes llevar a tu peludo antes para que veas cómo se siente ahí antes de dejarlo de golpe. 

-Requisitos de salud: Asegúrate que el hotel exija un chequeo previo veterinario, vacunas al día y desparasitación al menos. Esto es fundamental para prevenir enfermedades contagiosas entre los huéspedes peludos. 

-Programa de actividades y socialización: Pregunta que actividades diarias ofrecen. Los perros requieren enriquecimiento y socialización, así que asegúrate que haya tiempo considerado para juegos y paseos supervisados. 

-Atención veterinaria de emergencia: Averigua si el hotel tiene acceso a atención de emergencia o si trabajan con una clínica cercana. 

-Ubicación: Elige un hotel canino que esté situado en un lugar conveniente y de fácil acceso para ti.

-Tamaño del perro: Elige un hotel canino que tenga habitaciones adecuadas para el tamaño de tu perro.

-Necesidades específicas del perro: Si tu perro tiene necesidades específicas, como una dieta especial o necesidades de ejercicio, elige un hotel canino que pueda satisfacerlas.

-Espacio: Nunca recomendaremos meter a los perros a jaulas o caniles pequeños. Procura que el hotel tenga harto espacio en el que tu perrito se pueda mover. Nadie quiere estar encerrado. 

Tips:

-Es normal que tu perro se estrese en un hotel canino, por eso es importante el enriquecimiento, la gestión, la socialización y los paseos. Usa flores SOS, honguitos para ansiedad y su Kong siempre durante su estadía. 

-Si tu perrito no lo pasa bien con otros perros y es sensible, considera llevarlo contigo en vez de dejarlo en un hotel, ya que esto último puede ser muy estresante y le puede afectar. Si no puedes, trata de que un amigo que ya conozca a tu peludo (y tengan buena relación, claro) pueda quedarse en tu casa haciéndole compañía mientras tú no estás. 

-Si tu perrito tiene problemas para estar sin ti, trabaja esto cuanto antes. Dejarlo en un hotel sólo puede empeorar la situación y su inseguridad. Llévalo contigo. 

-Si tu perro disfruta jugar con otros perros y puede estar sin ti tranquilamente, explícale que ocurrirá durante el período de vacaciones. Utiliza los comandos que usas al dejarlo solo como "Yo me voy, tú te quedas aquí" o "You Stay" para que sepa que estará sin ti y que volverás por él. 

Aunque nosotras siempre recomendamos llevar a tu perrito, los hoteles caninos pueden ser una opción conveniente y segura para dejar a tu perro cuando viajas. Si es que disfruta jugar con otros peludos, un hotel tampoco es mala opción. Sin embargo, es importante elegir un hotel canino que se ajuste a tus necesidades y las de tu perro. 

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: