Perros y Gatos

Globe Buddy presenta un nuevo alimento sostenible para perros con proteína de insectos

Globe Buddy Brown es un alimento para perros basado en insectos con proteínas extraídas de las larvas de la mosca soldado negra. | Foto de Gammelmark Photography.

La empresa danesa de alimentos para perros Globe Buddy presenta un producto super premium basado en una fuente de proteínas novedosa y sostenible: los insectos. El objetivo de la marca es inspirar un cambio positivo y ayudar a los propietarios de perros a disfrutar de una vida más respetuosa con el medio ambiente junto a sus mascotas.

"Hemos logrado que sea más fácil alimentar a nuestros amigos peludos con una dieta más sabrosa y saludable contribuyendo, al mismo tiempo, al bienestar del planeta. Y lo hemos hecho simplemente reduciendo el impacto climático de la comida para perros", explica Bjarne Gravesen Jensen, director general y cofundador de Globe Buddy.

Globe Buddy Brown es un alimento elaborado a partir de insectos que incluye proteínas de las larvas de la mosca soldado negra, óptima para todo tipo de perros, sobre todo aquellos con problemas de digestión o intolerancia a las carnes tradicionales.

• Bjarne Gravesen Jensen, director general y cofundador de Globe Buddy, una empresa de alimentos para mascotas con sede en Dinamarca. Foto de Gammelmark Photography.

El producto contribuye, además, a cuidar el clima, ya que el uso de las proteínas de insectos en la comida para mascotas reduce las emisiones de carbono. Los ingredientes del nuevo producto de Globe Buddy generan poco más de la mitad de emisiones de carbono que los usados en la comida para perros media del mercado, según los cálculos que ha realizado la firma de asesoría Viegand Maagøe para Globe Buddy.

La huella de carbono de este producto elaborado a partir de insectos está verificada por terceros, algo que aún es poco habitual en el sector de los alimentos para mascotas.

"Si bien muchas empresas han lanzado productos que aseguran ser sostenibles, detectamos la necesidad entre los dueños de mascotas de una mayor transparencia en la sostenibilidad medioambiental de la comida de sus perros. Nuestra marca tiene como objetivo satisfacer esta demanda pendiente", afirma Bjarne Gravesen Jensen.

Además de contribuir a preservar nuestro clima, las larvas de insectos son un ingrediente para el alimento de mascotas que promueve la economía circular y minimiza la generación de desperdicios, ya que se alimentan de subproductos del sector alimentario.

El compromiso que Globe Buddy mantiene con la sostenibilidad también incluye el embalaje, puesto que utilizamos una caja completamente reciclable y con el tamaño adecuado, diseñada para su distribución directa al consumidor.

Acerca de Globe Buddy

Globe Buddy es una empresa emergente de alimentos para mascotas con sede en Dinamarca que está especializada en comida y snacks sostenibles para perros. Nuestros productos pueden adquirirse en Amazon y a través de www.globebuddy.dog. A petición de Globe Buddy, ClimatePartner ha calculado las emisiones de carbono para el producto Globe Buddy Brown de acuerdo con el Protocolo GHG; el informe correspondiente sobre la huella de carbono se puede consultar aquí: https://climate-id.com/en-gb/5PY8IF.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: