Perros y Gatos

Consejos de Sanicat: El hogar ideal para tu gato

Consejos de Sanicat: El hogar ideal para tu gato | David Yu en Pexels

Si tuvieras que comprar o rentar un lugar donde vivir, seguro buscarías un sitio con bonita vista, habitación confortable y toilette de buen tamaño, así que podemos decir que comprendes perfectamente lo que desea tu gato.

Compartir casa o departamento con tu felino y que los dos puedan llamarlo "hogar", es más simple de lo que se cree. Y es que cubrir ciertas necesidades de los mininos puede tener toda la funcionalidad y el estilo para que ambos lo disfruten. Con esto en mente, Sanicat, marca experta en arena para gatos, pensó en 5 soluciones.

1. Descubre los muebles para areneros

Las bandejas de arena son absolutamente necesarias para el gato y su colocación es fundamental. Debe estar situada en un rincón discreto, correctamente ventilado, lejos de la comida y el agua, y de las zonas de la casa que sean más concurridas. Por ejemplo, podrías comprar o mandar a hacer un mueble que se sume con elegancia a tu baño.

Muebles para areneros Sanicat

Sanicat dispone de arenas que controlan eficazmente los olores y no producen polvo, lo que permite asegurar que tu casa huela y luzca impecable por más tiempo. Las arenas que forma aglomerados en contacto con la orina y que puedes retirar fácilmente, son las más recomendadas.

2. Amplía su mundo creando un espacio en vertical

A los gatos les encanta trepar y mantener todo monitoreado desde las alturas y hay muchas formas atractivas de crear ese espacio. Por ejemplo, un sistema de estanterías bien diseñado, puede hacer que nuestro felino alcance una altura segura en la que pueda relajarse cómodamente, y todo ello sin perder el estilo ni la funcionalidad.

Espacios verticales Sanicat

3. Rascadores variados

Los gatos necesitan arañar para mantener bien afiladas sus uñas, marcar su territorio y estirar sus músculos. Los postes rascadores son una solución ideal para que puedan afilarse las uñas en vertical, si bien existen variedad de otros formatos (esquineros, horizontales). Disponlas en aquellos puntos clave de la casa para que el gato pueda marcarlos como de su propiedad y se "salte" arañar tus muebles.

Rascadores Sanicat

4. Habitación con vistas

Tu minino está constantemente evaluando su entorno y, como si fuera su Instagram, mirar al exterior a través de la ventana les hace ver miles de estímulos que despiertan su curiosidad. Para poder saciarla, pon su camita o una manta en una mesa cercana a la ventana o una estantería adecuadamente situada.

Habitación con vistas Sanicat

5. Plantas aptas para gatos

Aunque muchas veces no seamos conscientes, algunas plantas pueden ser tóxicas si las ingieren. De hecho, las plantas domésticas suponen algo más del 5% de todas las intoxicaciones en animales de compañía. Plantas como los narcisos, hortensias, azaleas o lirios son muy tóxicas para ellos. Sin embargo, existen otras opciones, igual de bonitas, pero sin ser perjudiciales para nuestro minino, que harán de nuestro hogar un lugar mucho más acogedor. Chequea con el veterinario antes de comprar una.

Plantas para gatos Sanicat

Con estos consejos, esperamos que tanto humanos como felinos, puedan experimentar a cabalidad la frase "hogar dulce hogar" y sentirse en casa.

Consejos de Sanicat: El hogar ideal para tu gato Sanicat
Consejos de Sanicat: El hogar ideal para tu gato Sanicat
Síguenos en:Google Noticias
Compartir: