Perros y Gatos

Mes de los gatos: Recomendaciones para alimentar y cuidar a tu felino esterilizado

Gato y veterinario | Agencia

Al castrar o esterilizar a un gato, macho o hembra, se producen cambios en su metabolismo que modifican también sus necesidades nutricionales. Por eso al momento de alimentarlos es importante considerar algunas recomendaciones para no alterar su salud.

Los gatos se han transformado en unas de las mascotas preferidas por los chilenos. Tanto así, que, según las últimas cifras de Euromonitor la tenencia de estos pequeños compañeros ha aumentado incluso más aceleradamente que la de los perros. Actualmente hay poco más de tres millones de ellos a lo largo de Chile y se estima que para el año 2028 la población supere los cuatro millones.

Esta es una de las razones por las que cobra mayor importancia informarse sobre sus cuidados y cómo entregarles una mejor calidad de vida.

Junto con la esterilización se producen algunos cambios en el felino, sobre todo en términos de requerimientos nutricionales. Los gatos y gatas castrados o esterilizadas se vuelven más sedentarios y por lo tanto, propensos a subir de peso, lo que impacta en su estado de salud. A esto se suma la tendencia de problemas renales que tiene la especie.

En ese sentido, el alimento "Cat Chow Esterilizados" está formulado especialmente para cumplir los requerimientos nutricionales de esta condición especial, dado que tiene una mayor cantidad de proteínas y un menor aporte energético, en comparación a otras variedades para gatos adultos, fortaleciendo así sus músculos y a la vez ayudando a controlar su peso. 

Adicionalmente, refuerza la protección del tracto urinario, gracias a sus macrominerales balanceados mejora la absorción de nutrientes a través del prebiótico natural y les ayuda a tener una piel y pelo saludables por su contenido de zinc y omega 3 y 6 en la formulación. Se puede encontrar en formatos de 1, 3 y 8 kilogramos en los principales supermercados y tiendas de mascotas del país.

Pero ¿por qué debemos preocuparnos de la esterilización de nuestros gatos? Además del control de la natalidad, especialistas han demostrado que esta práctica tiene diversos beneficios para los felinos. "Los ayuda en su salud ya que reduce la probabilidad de que sufran algunas enfermedades como el cáncer mamario u otras que pueden ser muy complicadas", explica Axel Haleby, médico veterinario y gerente de estrategia de Purina. El experto, además, cuenta que este procedimiento disminuye considerablemente reacciones territoriales y agresividad, lo que ayuda a que tengan comportamientos más dóciles y sean más sociables.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: