Perros y Gatos

Invierno ¡Los animales también se enferman!

perro | Pixabay

Con las bajas temperaturas perros y gatos al igual que tú se ven expuestos a enfermarse, por lo que es necesario considerar ciertos cuidados y tratamientos.

A los perros les gusta jugar en la calle independientemente de la época en la que nos encontremos. Pero, ¿sabe que los perros se resfrían igual que los humanos? Ahora que llega la bajada de las temperaturas y la lluvia, hay que extremar la precaución con los constipados y los catarros de nuestras mascotas. Por lo mismo, Giovanna Repetti, veterinaria de SuperZoo.cl, entrega los siguientes tips caseros para evitar y tratar la gripe.

-Vacunas: La vacuna KC,  ayuda a reducir la signología clínica de la  traqueo bronquitis canina o coloquialmente llamada tos de las perreras; por lo que se recomienda ponerla anualmente, comenta la veterinaria. En el caso de los gatitos se recomienda la vacuna triple felina.

- Resguardarlos del frío: Tu mascota vive en el exterior, es importante que tenga un lugar techado y abrigado, donde pueda refugiarse del frío y la lluvia.

-Secarlo si se moja: Si te tocó un día lluvioso y tu mascota se mojó al salir a pasear, es importante que al llegar a casa lo seques bien, para evitar que vaya a quedar húmedo su pelaje. - Evita bañarlos los días fríos:Si se les da un baño a las mascotas, como tutores debemos asegurarnos de que no se vean expuestos al frío, por lo que hay que tener cuidado con corrientes de aire y los cambios bruscos de temperatura.

-Evitar el contacto con mascotas enfermas: al igual que en las personas, el "resfrio" se transmite por las secreciones, por lo que es importante limitar el contacto con otros perritos o gatitos  enfermos.

-Mejorar su sistema inmune: La mejor forma de tener un buen sistema inmune es tener una dieta equilibrada y de buena calidad, además de bajar los niveles de estrés y ansiedad. Sin contar que tu mascota debe estar desparasitada interna y externamente.

-Consulta veterinaria oportuna: Si tu mascota presenta alguna signología de resfrío, aunque sea leve, es importante que visite a su médico veterinario de cabecera, ya que un simple ·"resfrio" se podría complicar, sobre todo en pacientes con enfermedades crónicas o con su sistema inmune debilitado como son cachorros o mascotas senior. 

-Darles mucha agua: Si tu mascota ya se enfermó "el consumo de agua es importante, ya que ayuda a diluir la mucosidad y así nuestra mascota podrá respirar mucho mejor y en ell caso de que tenga fiebre, el consumo de líquidos nos ayudará a evitar la deshidratación, mejorando su condición", explica Giovanna Repetti.

Dejar que el perro o gato descansen: Cuando están enfermos, nuestras mascotas no quieren hacer nada. Solo piensan en dormir, pero es importante, ya que el descanso  ayudará a su sistema inmunológico a combatir la enfermedad.

Humedecer el ambiente cuando están congestionados: Cuando se duchen en la casa, con agua caliente, pueden entrar con ellos al baño, ya que el vapor de agua, ayudará  a diluir y eliminar mejor las secreciones nasales.

Colocar paños húmedos en la zona donde se ve la piel: Para bajarles la fiebre, ayuda mucho colocar los paños húmedos en la zona del abdomen.

"Siempre es importante consultar con el médico veterinario sobre los productos que nos pueden ayudar con los malestares propios de la gripe, ya sea disminuyéndolos o evitar que se presenten, finaliza la especialista.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: