Perros y Gatos

Arenas Sanicat ¡Piensa adentro de la caja!

Gatito Sanicat | Sanicat

Seguro que tu jefe de la oficina te ha pedido ser innovador, diferente: "pensar fuera de la caja". Pues tu jefe en la casa, ya sabes, tu gato, ¡te pide lo contrario!, aquí te decimos por qué.

Los felinos son seres de rutinas. Según los veterinarios, un gato va al baño por apremio líquido o sólido aproximadamente 2 a 3 veces por día. Y, al ser animales tan prolijos con su limpieza, para sentirse realmente cómodos, necesitan que sus cajas areneras estén sin depósitos de ningún tipo, además que su bandeja sanitaria cumpla con ciertos requisitos. Veamos.

Tamaño: Ya sea abierta o con cúpula, debe contar con el espacio suficiente que le permita entrar, situarse y escarbar.

Ubicación: Sabes que le gusta su privacidad. Por eso, localiza el arenero en un lugar tranquilo, de fácil acceso y, desde luego, lejos de su alimento y agua.

Cantidad: Dispone en la bandeja la suficiente arena para que al tapar sus deposiciones no topen sus patitas y para que su orina tampoco llegue a mojar el fondo. Sanicat recomienda entre 4 a 5 cms., en el caso de sus productos.

Frecuencia de limpieza: Retira regularmente los aglomerados y las heces en una bolsa apropiada. Luego, rellena con producto fresco para volver al nivel necesario. Y, cuando ya veas que el producto ha cumplido su ciclo, lava la bandeja con agua tibia y jabón y vuelve a poner arena nueva. Por ejemplo, 12 kilos de arena Sanicat es suficiente para más de un mes de uso.

Tipo de arena: Aquí esperamos ayudarte mucho. Sanicat cuenta con productos hechos de minerales naturales que se juntan cuando reciben la orina, formando aglomerados que absorben de inmediato el líquido, bloqueando los malos olores. Así son muy fáciles de limpiar, perfectas para utilizar menos producto de forma más eficiente, ayudando a mantener la casa limpia y libre de olores durante más tiempo.

Recomendaciones finales

-Si eres tutor de más de un gato, te recomendamos que al menos cada uno posea su propia bandeja sanitaria, por higiene y para darle un uso eficiente a la arena.

-Es muy importante lavarse bien las manos después de limpiar la caja de arena de tu gato. Especial cuidado deben tener las embarazadas o personas inmunodeprimidas, pues las heces del felino pueden transmitir una enfermedad llamada Toxoplasmosis.

-Te animamos a prestar atención a cualquier señal de cambios de frecuencia, olor o textura de la orina o las heces, pues tu minino podría estar padeciendo alguna enfermedad y requerir de una visita al veterinario.  

Arenas para gatos Sanicat Sanicat
Síguenos en:Google Noticias
Compartir: