Perros y Gatos

Niños que duermen con sus animales tienen un sueño de mejor calidad

pexels-sarah-chai-7282668 |

Estudio revela que dormir con animales es bueno para conciliar el sueño y para la salud de los niños.

Estudio de la Concordia University de Montreal, Canadá, analizó el sueño de 188 niños de entre 11 y 17 años confirmando que los que duermen con su perro o gato tienen un mejor descanso.

Si bien, a muchos padres no les gusta que sus hijos duerman con animales por temor a que los despierten o que no les permitan descansar correctamente. Si embargo, el estudio confirma que los menores que duermen acompañados tienen un sueño de mejor calidad.

Tener un animal al lado toda la noche ayudaría a los pequeños a reducir el número de pesadillas que pueden sufrir durante el sueño. Pero, además, las mascotas se asocian con mejores resultados de salud, reduciendo los niveles de estrés tanto en mayores como en pequeños e, incluso, haciendo que el "funcionamiento" cardíaco sea mejor.

Los investigadores hicieron su estudio a partir de tres variables. Por un lado, colocaron una pulsera que registraba los ciclos de actividad y descanso del niño; por otro, cada uno de los 188 participantes hizo un estudio de sueño de polisomnografía durante una noche, midiendo sus ondas cerebrales, los niveles de oxígeno en sangre, su frecuencia cardíaca o respiración. Incluso se anotaban sus movimientos de ojos y piernas.

Foto de Sarah Chai en Pexels.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: