Mestizos Magazine

Belleza pet ¡Testeada en humanos!

cool pet 800 |

Un grupo de emprendedoras chilenas, amantes de los animales, decidió crear Cool Pet una línea de productos desarrollados con ingredientes naturales, pensados especialmente en ellos y que fueran cruelty free, pero además decidieron testearlos en humanos.

POR ISABEL PINTO G.

Cada vez es más recurrente escuchar el término Cruelty Free. Algunas compañías se están preocupando por el bienestar de los animales, no están testeando sus productos en ellos y destacan en sus empaques, con orgullo, que son libres de crueldad. Cool Pet se sumó a esta tendencia, decidieron fabricar un champú especial para pieles sensibles y alérgicas, otro con una fórmula que repele de forma natural pulgas y garrapatas, y un bálsamo especial para hidratar la nariz y cojinetes. ¿La novedad? es que todos los productos son testeados en humanos.

Mickaela Barbera, Co fundadora Cool Pet es una de las tres socias, todas amantes de los animales, que crearon productos de calidad para los animales. ‘’Nos dimos cuenta que la oferta del mercado chileno es de muy mala calidad, por eso te recomiendan bañar al perro una vez al mes, porque se le puede caer el pelo o irritar la piel. Eso pasa porque los agentes limpiadores con los que hacen el champú son tremendamente abrasivos tanto con la piel como con el pelaje; al perro se le barre la grasa natural que le sirve para cuidarse del sol, de la mugre, incluso de los mismos parásitos, por eso hacen esa recomendación’’.

Primero pensaron en hacer un champú, ya que las socias de Mickaela desarrollaron una línea de contra los piojos y contaban con experiencia. ‘’Buscamos las materias primas, se descartaron los productos chinos porque ellos tienen permitido el testeo animal, por lo tanto, buscamos en Estados Unidos y Europa, y el laboratorio con que trabajamos no se testea en animales, entonces ,existe toda una conciencia animal en torno a Cool Pet’’.

Testeo en humanos

Mickaela nos cuenta que siempre ha encontrado que el testeo en animales es una crueldad, hace varios años comenzó a utilizar productos Cruelty Free. ‘’Quisimos tener un cuidado especial con cada uno de los productos, fuimos probando fórmulas y cuando algunas nos convencieron las testeamos en humanos, en amigos. No fue que metiéramos a humanos en un laboratorio para testear el champú (ríe). Fue como decir esta va a ser nuestra venganza contra el testeo en animales’’.

La Co fundadora Cool Pet agrega que ‘’todas hemos probado los productos, los aplicamos en partes sensibles, como en los interiores de los codos, detrás de las orejas, de las rodillas y directamente en el cuero cabelludo para ver si producen la irritación. Se prueba porque tiene un poco de alcohol, pero en muy baja la cantidad. Para nosotros es súper importante hacer el testeo de cada uno de los productos, así que agarramos un grupo de amigos y conocidos, se reparten muestras y los usan’’.

En el caso del balm hidratante para patas y nariz, hasta lo han probado, pensando en que los animales pueden lamerlo e ingerirlo. ‘’Nos lo comimos, literalmente. Esa es la gracia, quitarle el miedo al dueño de la mascota, de qué pasa si su perro se lo come, la verdad es que no pasa nada’’.

Mickaela Barbera menciona que sus amigos se reían, les decían que estaban locas, pero les pidieron que colaboraran con la causa, que se comprometieran y lo hicieron. ‘’Cada uno fue buscando gente y se sintieron bien de participar en un proyecto libre de testeo en animales. Para ellos fue rico haber sido parte de este movimiento que le está enseñando a la gente sobre no comprar marcas que testean. La verdad, es que hoy no se necesita testear en animales si se utiliza materias primas de calidad y tecnología, el problema está cuando se baja la calidad del producto, ahí se tiene que probar en animales’’.

Los productos

La línea de productos Cool Pet está disponible para perros y gatos, son desarrollados con ingredientes naturales de calidad, son libres de sulfatos, sal y parabenos, biodegradables y Cruelty Free. Se testean en humanos para garantizar que los animales tengan los mejores productos y se dosifican los aromas para que no sea molesto para ellos. ‘’Entregamos un producto de mayor calidad cosa que si tú quieres bañar a tu perro todas las semanas, puedas hacerlo, por eso hicimos el testeo en las cabezas humanas, ya que la parte más sensible que tiene el ser humano es el cuero cabelludo’’, explica Mickaela.

• Shampoo de Avena:

formulado para pieles sensibles y alérgicas, calma la irritación, es hipoalergénico e hidrata en profundidad. Apto para perros sensibles, cachorros y gatos. Ideal para perros con alopecia o que se les irrita la piel de la guatita con el pasto, ya que ayuda a calmar las irritaciones tanto en el baño como después de éste.

• Shampoo de Tea tree:

es un repelente natural contra pulgas, garrapatas, mosquitos, etc. Es cicatrizante, bactericida y fungicida natural. ‘’El árbol del té queda pegado en el pelaje de la mascota y a través del olor va repeliendo las pulgas y garrapatas. Ayuda a cicatrizar heridas y a mantenerlas limpias. Por ejemplo, para los perritos que se chupan mucho las patas, se les generan hongos entre las almohadillas, por lo que se pueden hacer pequeñas lavazas con este shampoo y como tiene una base amarga, no incentiva a que el perro se la siga chupando. Es apto sólo para perros, no para gatos; pese a que hay estudios que demuestran que no pasa nada, otros dicen que no es tan beneficioso porque el gato constantemente se está acicalando’’.

• Bálsamo Hidratante de Karité:

Para patas y nariz, de rápida absorción e ingredientes naturales y aptos para el consumo de animales. Se puede usar hasta dos veces al día. Apto para perros, gatos y animales exóticos. Está hecho en base a aceite de coco que se pasa por un proceso especial para bajar el olor, es apto para el consumo animal y humano.

• Pet Spray:

para uso directo en el pelaje de la mascota con fragancia a granada, producto bajo en alcohol y neutraliza los malos olores a través del aceite de ricino. Se aplica a 30 cm. sin esparcir con las manos. ‘’Tiene un perfume de corta duración, permanece un día o dos, dependiendo del perro. Neutraliza el mal olor, lo encapsula y deshace, además el perfume le da un toque rico y fresco’’, dice Mickaela.

• Home Spray:

para uso en muebles, casa, cama etc. Con fragancia de frutos rojos, sirve para sacar el olor a pipí de gatos y perros, también el mal olor en general; no mancha porque es en base a aceite de ricino, zinc, agua y un poco de perfume. “Esa fórmula se la compramos a los alemanes, se equilibra de tal manera que va rompiendo las moléculas del mal olor’’, menciona.

Facebook:

Cool Pet Chile

Instagram:

@coolpetchile

Web:

www.coolpet.cl

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: