Mestizos Magazine

Fundación Stuka y Subaru: Campaña por el bienestar animal

|

#ATodasContigo es una campaña que busca mostrar el amor más puro e incondicional que nos entregan los perros, ¿la idea? evitar el abandono, fomentar la adopción y generar un cambio, porque ahora nos toca ir #ATodasPorEllos.

Por Isabel Pinto G.

Todo comenzó el 2017 cuando realizaron la campaña “Viaja seguro, viaja Subaru”; que buscaba educar y concientizar a los dueños de mascotas respecto a los riesgos de viajar y trasladarlos en los automóviles sin las medidas de seguridad mínimas para esto. Hoy se unen nuevamente la Fundación Stuka y Subaru en una alianza que trabaja por el bienestar animal. ¿Cómo? A través de fortalecer el vínculo humano-animal, la tenencia responsable y fomentar la adopción.

‘’La idea era que la gente pensara en llevar a sus perros cuando se fuera de vacaciones o saliera un fin de semana, que no los dejara solos en las casas, que se fomentara el vínculo, pero también que los llevara de forma segura, por eso se realizaron unas cápsulas donde se dieron tips de cómo transportarlos, la necesidad de una caja de seguridad o del arnés de seguridad; qué hacer cuando había un niño y un perro, o dos perros juntos’’, explica Fernanda Solari, Coordinadora general de Fundación Stuka.

Pía Vera, Subaru Latam Marketing Manager, menciona que para la marca automotriz, la seguridad es un pilar fundamental. ‘’Sabemos que más de la mitad de nuestros ‘subaristas’ tienen alguna mascota en su familia y es por esto que decidimos ampliar nuestro compromiso de mantener a toda la familia segura, incluyendo a nuestras mascotas que en la mayoría de los casos son un hijo más. Como parte de este compromiso con el bienestar animal y la seguridad de nuestras mascotas, iniciamos una alianza con Fundación Stuka. La idea de esta campaña era también desarraigar la idea de que viajar con mascotas es un ‘cacho’ y tratar de disminuir en algo el aumento de las tasas de abandono que se da en los meses de vacaciones y feriados’’.

#ATodasContigo

Subaru y Fundación Stuka lanzaron una segunda campaña ‘’#ATodasContigo’’ que busca difundir y fomentar la adopción. ‘’Es una campaña mucho más emocional, basada en la confianza que tenemos y generamos cada uno con nuestras mascotas y en la importancia que tienen en nuestras vidas. Se intenta ‘homenajearlas’ encarnándolas en algunos testimonios insignes e intentar devolverles aunque sea un poco del amor que ellos nos entregan cada día sin pedir nada a cambio. Buscamos que cada vez más gente se motive con generar una relación de confianza con algunos de los hermosos perritos que están esperando una familia para darle todo el amor y cariño que tienen disponible para entregar’’, agrega Pía Vera.

La campaña #ATodasContigo muestra a través de cinco cápsulas o videos historias emotivas del estrecho vínculo de personas con sus mascotas más una cápsula que muestra el trabajo e historia de Fundación Stuka. Entre ellos, la historia de Martina una niña de 6 años que nos enseña que la amistad no tiene edad con la adopción de Dora una perrita senior que ama con todo su corazón.

‘’Los perros siempre van #ATodasContigo, realmente son súper leales, aperrados. Para mí lo más importante es que la empresa privada esté involucrada en una causa como ésta, lo encuentro notable, ellos nos buscaron a nosotros, y eso es lo que a mí me da mucha alegría y confianza. Subaru está involucrado con la causa animal, con el cambio cultural respecto a la adopción, a la tenencia responsable, por eso están apoyando esta causa, que después se transforma en ir #ATodasPorEllos, así como ellos van #ATodasContigo, nosotros también vamos #ATodasPorEllos, la idea es fomentar la adopción y el vínculo’’, agrega Fernanda Solari, Coordinadora general Fundación Stuka.

La decisión de trabajar con Stuka fue ‘’por ser la fundación que, a nuestro parecer, compartía la mayor cantidad de valores con nuestra marca. El hecho de que se hagan cargo de la rehabilitación de muchos de los perritos que llegan, los eduquen y los esterilicen, demuestra el enorme compromiso de cada uno de sus voluntarios por esta causa. El equipo humano de la fundación fue muy importante para nosotros a la hora de tomar la decisión ya que buscan impulsar un cambio cultural real, más que sumarse a una tendencia’’, concluye Pía Vera.

ADOPCIÓN

En el mes de septiembre Fundación Stuka realizó una jornada de adopción en la sucursal de Subaru de Avenida Las Condes. ‘’Fue todo un éxito, si bien es cierto durante toda esta campaña como tres o cuatro perros se fueron en adopción, ese día dos perros encontraron un hogar. Vamos a seguir trabajando en distintas actividades con Subaru, esta fue nuestra segunda campaña y vienen más’’, finaliza Fernanda Solari.

MARTINA Y DORA

https://youtu.be/6yYRdcu16D4

REVISA LAS IMÁGENES DE LA JORNADA DE ADOPCIÓN

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: