Mestizos Magazine

Cruelty Free: Infaltables para una salida outdoor

wild Cherry lip |

El contacto con la naturaleza siempre es una experiencia gratificante y especial, pero es necesario estar bien preparados y tener los implementos necesarios para que la experiencia sea agradable, y no una tortura.

Por Soledad Donoso A. Un producto fundamental que no debe faltar para cualquier tipo de expedición es el protector solar. Personalmente recomiendo que sea siempre mínimo FPS50, para asegurarte una buena protección y replicación sólo cada ciertas horas. El de la marca Australian Gold Xtreme Sport tiene un formato muy cómodo, en spray, de fácil aplicación para el cuerpo y cero grasoso, y también tiene otros para rostro; los encuentran en farmacias. Los labios son otra área que requiere protección; ya sea por el sol, frío o viento se deshidratan con mucha facilidad, y sabemos lo incómodo que es andar con la boca partida. Soy fan de los protectores de Burt’s Bees con factor solar e incluso color. Me encanta la sensación que dejan en los labios y quedan muy bien protegidos. Se debe reaplicar cada vez que estimes conveniente y evitar humedecer los labios con saliva, pues  sólo consigue resecarlos más. Si tu salida a terreno es grupal, que en tu expedición no te falte un buen desodorante, más aún si por achicar la mochila llevas pocas mudas de ropa. Me gustan mucho los de la marca Weleda, con un aroma fresco a citrus, en formato roll-on o spray, porque protegen de manera natural y fresca, sin tapar los poros.

Hasta el más bello paisaje puede verse opacado si sufrimos el ataque de mosquitos u otros insectos, más aún cuando a algunos les producen reacciones alérgicas, apareciendo una serie de ronchas por todo el cuerpo. Uno de los componentes naturales más utilizados para evitar a los insectos es la citronella, que con su aroma los aleja de manera natural. La línea de aceites Monöi posee uno con este ingrediente estrella, sin duda lo querrás en tu mochila. Otro tema es el lavado del pelo. Ya sea por falta de agua o por no querer mojarse la cabeza con agua fría, bienvenidos sean los shampoo en seco (mis salvadores invernales), que devuelven a la cabeza la sensación de frescura. Tiene varios plus su uso: no utilizarás agua, no contaminarás, y por lo general vienen en envases pequeños, perfectos para la mochila. Es un polvo que se aplica en las raíces y donde se vea mayor grasitud, luego lo sacudes, y listo. La marca Lush tiene unos exquisitos que no te desilusionarán. Así estarás preparado para disfrutar de la naturaleza; recuerda siempre ser limpio y responsable, llevarte toda tu basura y cuidar de lo que te rodea, para que todos puedan seguir disfrutándolo.  

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: