Marcas conscientes

Starbucks amplía programa global Greener Stores y anuncia cinco nuevas tiendas certificadas

Tienda Starbucks | Starbucks

Estas nuevas Greeners Stores certificadas en Chile están diseñadas para reducir el consumo de agua en tienda en un mínimo de un 30% y hacer más eficiente el uso de energía con equipos certificados, entre otras funcionalidades.

Starbucks anunció la certificación de cinco nuevas tiendas en Chile que pretenden sumarse a las metas globales de Starbucks de reducir las emisiones de carbono, el uso de agua y los desechos enviados a rellenos sanitarios en un 50% para 2030. Ubicadas en diferentes regiones de Chile y operadas en sociedad con Alsea, las tiendas ayudarán a reducir el impacto ambiental de Starbucks al brindarles a los clientes una gama de opciones adaptadas a sus preferencias al tiempo que garantizan prácticas y materiales sostenibles.

Las cinco nuevas Greener Stores recientemente certificadas en Chile se unen a la Greener Store ubicada en Paseo Los Dominicos en Santiago, que abrió en 2022 como la primera en la región de América Latina y el Caribe (LAC).

Estas tiendas se adhieren al Starbucks Greener Store Framework a través de un uso más eficiente de los recursos, incluidas instalaciones equipadas con aireadores para lavabos e inodoros de doble descarga, equipos más eficientes en la tienda, como aire acondicionado que cumple con el estándar ASHRAE, 100% LED iluminación, lavavajillas, refrigeradores, congeladores, máquinas de hielo con certificación "Energy Star", calentadores de agua eficientes y un EMS (Energy Management System).  Además, las tiendas cuentan con la certificación I-REC, lo que indica que el suministro de energía de estas tiendas es 50% renovable, incluyendo el monitoreo y control de los niveles de temperatura dentro del rango óptimo para el confort de nuestros socios (empleados) y clientes. También se garantiza que el equipo funcione de manera eficiente y, con la combinación del tamaño adecuado de calentadores de agua, filtros, accesorios de plomería de bajo flujo y procesos, se ha logrado una reducción de agua mínima del 30 %.

"Tras la apertura de nuestra primera Greener Store en junio pasado, nos enorgullece anunciar que Chile tiene cinco nuevas tiendas certificadas, y esperamos que lleguen aún más. En Starbucks Cono Sur nos hemos tomado muy en serio los objetivos positivos de recursos de Starbucks y, junto con nuestros partners, trabajamos todos los días para mejorar nuestra forma de hacer las cosas y dar más de lo que tomamos de nuestro planeta", dijo Claudia Aburto, Directora de marca Starbucks Cono Sur.

Starbucks Greener Store Framework fue desarrollado conjuntamente con World Wildlife Fund (WWF) para acelerar la transformación del comercio minorista hacia tiendas de menor impacto que demuestren reducciones en las emisiones de carbono, el uso de agua y los desechos de los vertederos. Starbucks se ha comprometido a construir y modernizar 10.000 tiendas más ecológicas en todo el mundo para 2025, un paso importante para su objetivo de acelerar el movimiento global hacia un futuro más sostenible.

Desde que anunció la expansión internacional de Greener Stores en septiembre de 2021, Starbucks ha implementado un marco global de estándares de diseño, construcción y operaciones para certificar las nuevas Greener Stores en todo el mundo. A partir de marzo de 2023, Greener Stores ha sido certificada en más de 20 mercados a nivel mundial; en América Latina y el Caribe, esto incluye: México, Bahamas, Barbados, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Jamaica, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay, además de Chile

"Con una empresa de la escala de Starbucks, cualquier acción, por pequeña que sea, tiene el potencial de tener un impacto masivo", dijo Michael Kobori, director de sustentabilidad de Starbucks. "Estoy muy orgulloso de ver que nuestro marco de Greener Stores continúa escalando a nivel mundial. El programa que hemos creado continuará acercándonos a nuestra meta de ser una empresa de recursos positivos". 

Las cinco Tiendas más Verdes certificadas en Chile se encuentran en diferentes regiones del país.

●        Mall Quilpué Greener Store está ubicado en Mall Paseo Quilpué y abre de 10 am a 9 pm.

●        Portal Temuco está ubicado en Avenida Alemania 0671, local 1042 y abre de 10 am a 9 pm.

●        La Clínica Las Condes III está ubicada en el segundo piso de este establecimiento de salud y abre de 7 am a 9 pm.

●        Mall Plaza Antofagasta está ubicado en Avenida Balmaceda 2355, Antofagasta y abre de 9 am a 9 pm.

●        Piedra Roja Greener Store está ubicada en Av. Paseo Colina Sur 14500 local 119, Colina, dentro de Mall Vivo y abre de 8 am a 9 pm.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: